26 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

“No es justo que Honduras se siga endeudando por la ENEE”: FOSDEH

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- No es justo que el país se continúe endeudando por la mala gerencia de la Empresa Nacional de Energía Honduras (ENEE), así lo señaló este domingo el coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

A través de medios locales, el especialista en economía preguntó ¿por qué todos los años el pueblo hondureño tiene que endeudarse para pagarle la energía a las empresas generadoras privadas y a la concesionaria que factura y cobra a los clientes?

En referencia a esa consulta, Burdett planteó que, incluso, ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) Honduras no debe continuar en ese proceso de endeudamiento sin resolver los problemas principales como el robo de energía de la ENEE.

“Si la ENEE o lo que llaman Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no resuelve esto, será un asunto que no tendrá fin. El endeudamiento público serán tan alto cada vez. No asumen la responsabilidad de tener bajo control a una empresa que desborda las finanzas públicas. También la ENEE desborda los bolsillos de la población nacional que vive situaciones difíciles”, cuestionó el experto.

Fosdeh sobre endeudamiento ENEE
Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Fosdeh

Nota relacionada: CN aprueba subsidio a “tarifazo” energético y nuevo endeudamiento a ENEE 

Nuevo endeudamiento en la ENEE

Luego que se diera a conocer que la ENEE se endeudará hasta por 9 mil millones de lempiras, el experto en temas energéticos, Mario Rubén Zelaya, manifestó que eso solo refleja la incapacidad de la institucionalidad.

Zelaya catalogó que lo aprobado por el Congreso Nacional evidencia los terribles manejos durante los últimos 30 años en el sector eléctrico.

“No es nada más que el reflejo de la incapacidad de la institucionalidad de la ENEE. No pueden manejar la crisis económica la empresa”, reprochó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido