22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Cae una embarazada y otra mujer por intentar asaltar tienda

Debes leer

HONDURAS. Agentes policiales aprehendieron ayer, martes, a dos mujeres, una de ellas embarazada, que supuestamente intentaron asaltar una tienda comercial en Villanueva, Cortés, zona norte del país.

embarazada asalto tienda Cortés
Mujer embarazada.

Los uniformados detuvieron a las presuntas asaltantes en la segunda planta de la plaza comercial «Infinity», que se ubica frente a la Escuela Manuel Bonilla de ese sector.

Las dos mujeres, supuestamente, pretendieron ejecutar el robo a mano armada. Sin embargo, debido a la denuncia de los ciudadanos, los policías pudieron detenerlas de manera infraganti.

Luego de su aprehensión, las autoridades policiales remitieron a las dos féminas a la fiscalía de turno para que se inicie el proceso penal en su contra.

embarazada asalto tienda Cortés
A las dos mujeres las remitieron a la fiscalía de turno.

Asimismo, propietarios de la tienda comercial llegaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) donde interpusieron la formal denuncia en contra de las capturadas.

Lea también: Lo capturan y llevan a una celda: hoy amaneció muerto en Lejamaní

Otras detenciones:

Sujetos pretendieron ingresar droga a los juzgados de TGU

Ayer, martes, también se reportó la detención de dos sujetos que intentaron ingresar supuesta marihuana a los juzgados capitalinos, la cual llevaban en bandejas de comida.

Según la información preliminar, las bandejas de comida iban dirigidas a dos personas que estaban en una audiencia, de quienes no brindaron las identidades.

De la misma forma, la Policía no dio a conocer los nombres de los sujetos detenidos. Solo dijo que tienen 45 y 23 años de edad, originarios y residentes de la colonia Villa Adela, Comayagüela.

Sujetos droga juzgados TGU
Los individuos intentaron ingresar la droga en bandeja de comida.

Los arrestados podrían ser acusados de posesión para el tráfico ilícito de drogas en contra de la salud de la población del Estado de Honduras.

El caso se remitió a las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso legal correspondiente.

Se espera que las autoridades brinden un informe más detallado sobre la operación y qué cantidad de droga era la que intentaron ingresar los sujetos a los juzgados.

Droga decomisada en 2021 

El 2021 se perfila como el año con mayor decomiso de drogas en Honduras en los últimos ocho años. Así lo prevén agencias antidrogas que combaten el flagelo en el país.

Un reporte actualizado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) da cuenta del decomiso de 14.5 toneladas de cocaína, así como 23 mil 517 libras de marihuana y L 56 millones retenidos a grupos criminales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias