20.6 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Lo capturan y llevan a una celda: hoy amaneció muerto en Lejamaní

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Un joven de 29 años perdió la vida de manera «misteriosa», luego de que elementos policiales lo capturaran por una supuesta violación, lo llevaran hasta la posta policial y la mañana de este martes lo reportaron como fallecido.

La víctima respondía al nombre de Arlin García Ventura. De acuerdo a información, en el lugar el joven estaba con su madre en su casa de habitación, cuando uniformados lo sacaron y lo llevaron hasta la posta policial de Lejamaní, Comayagua.

Su madre no sabía nada de él, solo hasta hoy a eso de las 7:00 de la mañana le informaron que su hijo estaba muerto en la morgue de Tegucigalpa.

Según el levantamiento que se realizó y tras las investigaciones, las autoridades aseguraron que la muerte del joven era por causas indeterminadas.

Arlin García Ventura
Arlin García Ventura.

Lea además: Le disparan seis veces a juez de paz cuando iba en su auto 

Relato de la madre 

Doña Andrea Ventura, madre de la víctima, señaló en HCH que, «yo lo que quiero es justicia, porque mi hijo no era ningún delincuente para que me lo hayan tratado así. Yo estuve allí con él porque fui a verlo y me corrieron de la posta».

«Un soldado alto me dijo: Señora sálgase de aquí, si ya sabe porque lo traemos sálgase«. Le contesté, ¿cómo me voy a salir si miren como me lo están haciendo? Entonces me dijo, usted se me va porque aquí él todavía no se quiere sentar, todavía lo tenían enchachado», agregó la madre de la víctima.

Asimismo, la señora contó que al rato el muchacho (Arlin) le dice, «mami venga ayúdeme mire como me tienen, me están golpeando madre yo no he hecho nada», uno de ellos (policía) le dijo «te callas hijo de …, que aquí no estás en tu casa».

Doña Andrea Ventura
Doña Andrea Ventura.

«Salí y yo le dije señor no me le pegue, no me lo trate así que no ha hecho nada y no es ningún delincuente, y me dijo «usted se me va señora». Entonces de allí me salí», agregó entre lágrimas.

Supuesto responsable de violación 

El policía al parecer le manifestó a la madre de la víctima que Arlin acababa de violar a un muchacho. A lo que doña Andrea reaccionó: «¿Cómo se va poner a creer que lo va violar a él, él bueno y el otro tomado? Mi hijo puede ser bolo pero no violador».

«Me lo vinieron a sacar de aquí de mi casa, entre cuatro me lo tiraron al carro y enchachado y yo me fui con él», afirmó doña Andrea.

«Hoy en la mañana me vinieron a decir a mí, porque en mi mente él seguía en la posta y yo le iba a hacer la comida para llevársela con café o agua. Cuando vienen en la mañana a decir que él ya no estaba vivo, al parecer cuando lo llevaron al hospital no llevaba signos vitales», agregó.

Arlin García Ventura
Doña Andrea aseguró que ella no cree que un infarto haya matado a su hijo como afirmaron las autoridades.

«Me dijeron (policías), que a él lo habían llevado al hospital y que le había pegado un infarto. Les dije que él no padecía de nada, pero eso nos dijeron y yo no creo eso, eso fue el golpe porque lo agarraron a patadas«, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias