22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 9, 2021

A 2,331 kilos asciende decomiso de droga en Atlántida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional contabilizaron el cargamento de supuesta cocaína incautado el domingo pasado en la Finca El Diamante, municipio de El Porvenir, el cual asciende a 2 mil 331 kilogramos del estupefaciente.

La información de la Policía indica que en una comunidad del departamento de Atlántida, mediante un trabajo de investigación y ubicación, se logró la incautación de los 93 fardos que contenían supuesto clorhidrato de cocaína, tres fusiles, municiones de diferentes calibres y ocho vehículos.

Decomiso supuesta cocaína Atlántida
Los fardos de supuesta droga estaban enterrados.

En ese sentido, la acción se ejecutó por funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

De la misma forma se pudo detener a cuatro individuos, quienes estarán sujetos a investigación por su vínculo con este delito.

Además, una vez se haya presentado el requerimiento fiscal por parte de la FESCCO, se solicitará la detención judicial de Rodrigo Fernández Estévez, César Alfredo Mejía Mayen, Eilmer Omer Mejía Mayen y Marco Tulio González Hernández por tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones comerciales y prohibidas.

Lea también: Decomisan tres vehículos que llevaban más de 160 kilos de cocaína.

Decomiso supuesta cocaína Atlántida
Los entes policiales procedieron a hacer el decomiso.

Otro decomiso en Brus Laguna

También, se incautó una «narcoavioneta» que aterrizó el lunes en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. Esta misión la ejecutó las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), mediante una investigación de aterrizajes sospechosos con droga.

De acuerdo con lo expresado por el portavoz de las FF.AA., el teniente José Coello, en horas de la madruga, a eso de la 1:00 A.M., una avioneta, sospechosa de transportar estupefacientes, estaba aterrizando en esta zona de La Mosquitia.

Agentes uniformados se acercaron a la aeronave y hallaron a varias personas descargando fardos de supuesta droga. En ese instante, otros sujetos comenzaron a dispararles, por lo cual se dio un enfrentamiento entre uniformados y supuestos traficantes .

«Se puede ver que era gran cantidad de personas que estaban descargando la droga. Estas son células ligadas al narcotráfico que operan en La Mosquitia«, relató el teniente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias