19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Obispo Luis Alfonso Santos: «Lo que conviene es que gane Yani»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Aquí lo que conviene es que gane el Partido Liberal con Yani Rosenthal«, dijo ayer, martes, el obispo Luis Alfonso Santos, en un mensaje grabado desde la residencia de sacerdotes de la capital.

El líder católico hizo la afirmación en un video, en el que, además, dio unas palabras de respaldo a su sobrino, Javier Enrique Santos Cáceres, quien es candidato a diputado del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán.

«Quiero enviar un saludo de respeto a mi amigo Yani Rosenthal y a su esposa Claudia», dijo Santos, al inicio del mensaje.

obispo Luis Alfonso Santos
Yani es el candidato que más ha crecido en la intención de votos.

Santos, quien fue Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, contó que conoció a la pareja en la residencia donde grabó el mensaje. La morada se ubica en los predios del Instituto Salesiano San Miguel, de Tegucigalpa.

Conocido como «el obispo rojo» por sus simpatías con el Partido Liberal, Santos quiso enviar aliento a Yani. «La política ha sido así siempre, hay muchas intervenciones y opiniones», recalcó.

Seguidamente, el sacerdote católico indicó que ha aprendido en lingüística que «cuando abundan las palabras, fracasa el signo lingüístico».

obispo Luis Alfonso Santos
Obispo Luis Alfonso Santos.

En ese sentido, y levantando su puño derecho, aseguró que «aquí hay que dejar claridad en el pueblo. Aquí lo que conviene es que gane el Partido Liberal con Yani Rosenthal y en este caso cada quien hace su propia lucha», continuó.

Sobre los ataques que Yani ha recibido durante la campaña, afirmó que «son solo eso, calumnias», pues no hay «ninguna acusación contra Yani Rosenthal ni aquí en Honduras ni en los Estados Unidos”.

Lea también: Yani cierra campaña en SPS y augura el fin del gobierno del PN

obispo Luis Alfonso Santos
En el cierre de su campaña en TGU, Yani prometió dinero en el bolsillo del pueblo.

Yani afirma que el PL es la única alternativa para unir al país

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, envió la noche del lunes un mensaje a la nación, a propósito del fin de la campaña política y el inicio del silencio electoral, en el que afirmó que el Partido Liberal es la única alternativa para unir al país.

Yani se dirigió al público a pocas horas de que el electorado entre en reflexión de cara a los comicios del próximo domingo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias