27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Culpables sujetos que violaron y desmembraron a dos mujeres

Debes leer

HONDURAS. Hasta a una pena de 70 años de reclusión podrían ser condenados dos hombres que fueron declarados culpables como responsables de matar a dos mujeres en la colonia Rubí de El Progreso, Yoro.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio celebrada en los tribunales de justicia en El Progreso, Yoro, acreditó con pruebas científicas, testificales y periciales la participación de Fernando David Bueso Padilla y Rafael Antonio Salinas como responsables de dos delitos de femicidio agravado.

A los condenados se les responsabilizó penalmente de la muerte de las amigas Karla Patricia Banegas Rivera, de 15 años y Daniela Alejandra Gonzales Sánchez, de 25, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2019.

La FEDCV, con los argumentos expuestos durante el desarrollo del juicio no descarta pedir en base al artículo 208 del Código Penal Vigente, la pena máxima de treinta años por cada víctima para hacer un total de sesenta años de reclusión para cada uno de los responsables.

Nota relacionada: Hallan desmembradas a dos mujeres en El Progreso, Yoro

captura
Momento de la captura de los individuos.

Hechos

Las mujeres habían salido de la casa de Daniela Alejandra, ubicada en la colonia Alemania, con destino a una pulpería. Sin embargo, camino al negocio fueron interceptadas por individuos desconocidos.

Los malhechores las trasladaron hasta una quebrada de la colonia Rubí, en donde las torturaron, abusaron sexualmente y finalmente les dieron muerte.

Personas que cruzaban por la zona hallaron los dos cadáveres sin vida. De inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes se movilizaron al lugar. Los uniformados acordonaron la escena y resguardaron el perímetro, con el fin de evitar la contaminación de las evidencias.

Según la información dada en ese momento, las dos mujeres estaban sin cabeza y sin manos. Los elementos de la Policía Nacional realizó una búsqueda para pode tener todas las partes de los cuerpos.

Una vecina de la colonia Alemania se hizo presente al lugar y dio a conocer los nombres de las dos jóvenes. Además, mencionó que las dos residían en la colonia antes mencionada, pero que desde la mañana no las veían.

Medicina Forense hizo el levantamiento de sus cuerpos y los trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.

dos mujeres desmembradas
Lugar donde las encontraron.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro