24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Durmió en Los Cobras: hoy tendrá audiencia “El Tigre” Bonilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A las 10:00 a.m. de este jueves se presentará a su primera audiencia en el Poder Judicial el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, a quien Estados Unidos solicita en extradición por delitos que se relacionan al tráfico de drogas y uso ilegal de armas.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, quien dijo que el ex jerarca policial pernoctó en la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras”.

Bonilla comparecerá ante el juez natural, José Olivio Rodríguez Vásquez. A él, la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo designó para conocer el caso.

A “El Tigre” Bonilla lo capturaron en la carretera CA-5 a la altura del peaje de Zambrano, salida al norte del país.

Posteriormente, lo presentaron ante los medios de comunicación esposado de pies y manos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad ubicadas en El Ocotal, Francisco Morazán.

Nota relacionada: Esposado presentan al ex jefe policial “El Tigre” Bonilla

Presentación del Tigre Bonilla
Presentación de “El Tigre” Bonilla.

Solicitud de extradición de Bonilla

Bonilla había sido solicitado desde mayo del año pasado, pero hasta el momento no se ha concretado el proceso.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, quien pide que el hondureño sea extraditado, señala que “Bonilla usó sus altas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína y usó la violencia, incluyendo el asesinato, para proteger la célula particular de narcotraficantes conectados políticamente con los que se alineó, incluyendo con Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, exdiputado y hermano del presidente de Honduras”.

Según la acusación, por orden de Tony y JOH, Bonilla supervisó múltiples cargamentos de cocaína que transitaban por el país. Asimismo, señala que influyó en otros miembros policiales para que con ametralladoras protegieran los vehículos que transportaban los narcóticos.

El escrito que publicó el sitio web del Departamento de Justicia indica que información provista en el juicio que condenó a Tony Hernández hundiría al ex jefe policial.

Primeras imágenes de “El Tigre” Bonilla  

En las primeras imágenes sobre la captura del extraditable se puede ver a “El Tigre” Bonilla apoyado sobre un vehículo mientras conversa con otra persona. El expolicía aparece vestido con un buzo negro con líneas blancas, una camiseta blanca y una gorra negra. Su semblante parece sereno.

Primeras imágenes del Tigre Bonilla
Primeras imágenes de la captura de Juan Carlos Bonilla.

En una segunda imagen aparecen los agentes policiales que aprehendieron al excomisionado pedido en extradición por Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y por delitos de armas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido