Ekónomo: Cantantes, futbolistas y humoristas no dan el ancho en el Congreso

275
cantantes y futbolistas en el Congreso
Reynaldo Ekónomo aseveró que hay diputados electos porque son figuras públicas, pero no dan resultados en el Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Reynaldo Ekónomo, vicepresidente del Congreso Nacional (CN), lamentó este jueves que las agrupaciones políticas permanezcan en búsqueda de figuras reconocidas para aspirar a cargos públicos, y no a las personas más capacitadas.

El legista, que representa al Partido Nacional, externó su consideración en un foro televisivo; apuntó que las personas elegidas por populismo (afición a lo popular) no han encajado con las obligaciones que debe cumplir un parlamentario.

En ese sentido, comentó que es el derecho de todo ciudadano buscar una posición política y después ejercer en caso de ganar en las mesas electorales, pero los resultados no son favorables en los casos donde los involucrados carecen de pericia para la gobernanza.

«Buscamos cantantes, futbolistas, humoristas y nos olvidamos de la labor social y de la formación que debemos tener; todos tienen derecho a participar, pero cuando usted mira los resultados y el actuar de aquellas personas mediáticas y muy populares dentro del CN, no dieron el ancho que debían», expuso.

Lea también: CNE envía al Congreso proyecto de reforma para segunda vuelta electoral

¿Años sin propuestas?

Además, expresó que hay compañeros en la cámara legislativa que suman una docena de años sin haber presentado una sola moción de proyecto. «No debemos permitir diputados haraganes en el CN, eso hay que cambiarlo», acotó.

Cabe decir que Ekónomo vertió su opinión cuando, entre los participantes del debate, emitían argumentos sobre la reforma electoral y la segunda vuelta, temas de actualidad a solo unos días de que se convoque a los comicios primarios.

Él se mostró en favor de esas figuras; aseguró que una nueva legislación electoral permitirá que haya «paz y tranquilidad» en el país.

Iniciativa

Asimismo, es importante tener en cuenta que, en agosto, el profesional del Derecho propuso que no se «perpetúen» quienes ocupan un curul en el CN. El objetivo es que nada más puedan fungir por dos períodos.

«Para el caso, cómo es posible que sigamos reeligiendo diputados que jamás han levantado la mano y ni siquiera han llevado una ayuda para su departamento, ciudad y menos para su país», señaló en ese momento.

Es más, señaló que hay algunos «barzones» que solo llegan al hemiciclo legislativo con el afán de tomar café y fumar puros. Ahondó en su perspectiva comentando que él ha presentado más iniciativas que la mitad de diputados de Cortés.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn