Romeo Vásquez: Mesas electorales no deben ser controladas por partidos tradicionales

1432
Romeo Vásquez
Romeo Vásquez, manifestó que si se desea eliminar a todos los partidos políticos que no sacan ni el 2% en las urnas, también es necesario quitar el control que tienen en las mesas los partidos tradicionales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que no está a favor de que los partidos tradicionales tengan el control las mesas electorales, porque ahí es «donde se maneja todo».

En ese sentido, el funcionario manifestó que si se desea eliminar a todos los partidos políticos que no sacan ni el 2% en las urnas, también es necesario quitar el control que tienen en las mesas los partidos tradicionales.

Por lo anterior, recalcó que en las mesas es donde se hace el fraude. “Yo no estoy de acuerdo en que las mesas electorales sean manejadas por los partidos tradicionales, porque prácticamente ellos se han puesto de acuerdo ya, hacen sus cálculos y ahí es donde se maneja todo”, reiteró Romeo Vásquez.

Además, el general en condición de retiro, señaló que si esto no cambia, el fraude en las elecciones continuará. A la vez, dijo que una propuesta puede ser que ciudadanos comunes controlen las mesas. Resaltó que en la mayoría de los países de Latinoamérica se hace de esa forma.

Sobre el tema, añadió: “Pero aquí ellos no quieren cambiar a los partidos tradicionales, para seguir manejando la democracia, o sea, tienen secuestrado al país, la mente de los hondureños y la posibilidad de que puedan elegir libremente a sus autoridades”.

Lea también: Mauricio Oliva: Elecciones primarias o internas serán en marzo de 2021

Romeo Vásquez: «No quieren que nada cambie en Honduras»

Por otro lado, Romeo Vásquez subrayó que el partido Alianza Patriótica pide que haya justicia para los partidos minoritarios. Además, señaló que no debe existir más exclusión y que las condiciones en deben ser para todos los paridos no para algunos.

“Aquí hay una clase política, Partidos Liberal, Nacional y ahora Libre, que no quieren que nada cambie en Honduras. Eso es que la herencia que tenemos como democracia es debilitada, donde hay tantos problemas. Lo que están haciendo, es empujando gente al exilio para que vayan a buscar oportunidades a otra tierra (países)”, finalizó.