ASJ: Ganadores del Concurso Docente podrán denunciar si no los contratan

343
Representantes de ASJ y de Educación presentaron la plataforma.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en conjunto con la Secretaría de Educación, lanzaron una plataforma de denuncias, a fin de asegurar que los ganadores del Concurso Docente 2019, sean nombrados de forma transparente.

El director de educación de la ASJ, Edwin Moya, detalló que a través de un vinculo, mismo que estará en la pagina principal de la Secretaría, toda la docencia que se sienta afectada tiene la oportunidad de hacer su denuncia.

El director señaló que al momento de recibir la acusación un equipo de investigación de ASJ y Transformemos Honduras (TH), a través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), le dará seguimiento y atención a estas situaciones.

«Lo que queremos asegurar es que quienes ganaron el derecho en efecto se les de el nombramiento. A partir de hoy (miércoles), esperamos recibir denuncias formales».

Cabe decir que la Secretaría actualmente realiza los nombramientos. No obstante, los maestros que solicitaron traslado o los exonerados serán los primeros en ser designados.

Por su parte, el ministro Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que la plataforma
dará mayor transparencia al proceso de nombramiento de plazas. Mencionó que antes de realizar su denuncia el docente debe revisar su nota en el concurso y conocer la posición que ocupa.

«La denuncia nos debe ayudar a volver los concursos docentes una práctica transparente, legal y justa. Es un compromiso para que la niñez tenga los mejores docentes», expresó el miembro de ASJ.

Es oportuno de mencionar, que en varios años los docentes han denunciado que las plazas vacantes se le dan a maestros que tienen afinidad a partidos políticos o a funcionarios. Por tal razón, ASJ mediante este nuevo sistema garantizará la transparencia en los nombramientos.

Click aquí: Enlace para realizar su denuncia si se siente afectado como docente

ASJ: se deben seleccionar a los mejores docentes para una educación de calidad

Por otra lado, el director de educación de la ASJ informó que el propósito de la plataforma es seleccionar a los mejores maestros y ofrecer una buena calidad de educación. También asegurar la dignificación, eficiencia y ética en el ejercicio docente.

«Todo el sistema debe funcionar muy bien para nosotros. El que se seleccione a los mejores docentes es fundamental para que haya buena calidad en el ejercicio docente».

Lea también:Edgardo Casaña: 1 millón 200 mil niños dejan de estudiar por falta de presupuesto

Finalmente, Edwin Moya explicó que también es importante elegir a los educadores necesarios con el propósito de darle cobertura a todo el territorio nacional.