26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Admiten requerimiento fiscal contra Ekónomo por caso IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Quedó oficialmente admitido el requerimiento fiscal en contra del diputado Reynaldo Ekónomo Fúnes por suponerlo responsable de varios delitos en labores de funcionario público, así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el Poder Judicial.

Al congresista lo señalan de cometer el delito de fraude y lavado de activos, y por lo antes mencionado, se le citó para este próximo viernes 15 de octubre a una Audiencia de Declaración de Imputado.

Ekónomo requerimiento fiscal
Los delitos por los que se le implica es en su paso por el IHSS.

El Ministerio Público (MP) presentó anteriormente un requerimiento fiscal contra el diputado presuntamente por estar vinculado directamente en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ekónomo operó como gerente del IHSS en San Pedro Sula durante un periodo de ocho meses en 2011.

Lea también: CSJ nombra magistrado nacionalista en el caso de Reynaldo Ekónomo.

Caso Ekónomo

En el controversial caso, el Ministerio público (MP) solicitó una orden de captura contra Ekónomo Fúnes, misma que quedó sin efecto debido a que la defensa del imputado presentó una solicitud para la presentación voluntaria de su cliente.

«Tan pronto tuvimos conocimiento de que se había presentado un requerimiento fiscal en contra nuestro representado procedimos de manera inmediata, hicimos la presentación voluntaria del abogado», dijo la defensa Ritza Antúnez.

Además de ello, pidió una audiencia de declaración de imputado con el fin de poder eliminar los cargos interpuestos. «Vamos a poder desvanecer de manera absoluta los cargos que injustamente le ha imputado el Ministerio Público» agregó.

Por su parte, Ekónomo dijo que más que un requerimiento serio, se trata de una persecución política en su contra.

«A falta de ocho semanas para el proceso electoral (…) esto es una persecución política por parte de las personas que no requieren que repita en el Congreso Nacional«, dijo Ekónomo.

Ekónomo requerimiento fiscal
El citatorio está presupuestado para este próximo viernes.

Además, aseguró que se presentará de forma voluntaria ante los entes de justicia del país ya que él confía en sus apoderados legales.

Ekónomo mostró que se encuentra con la cabeza en alto y alega ser inocente de todos los cargos. «Aquí estoy, yo no me escondo ni huyo y voy a presentarme donde se me requieran. Pero si debo presentarme, lo haré con la frente en alto», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido