24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Allanan casa en colonia Satélite por presunto lavado de activos

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este lunes, desde horas tempranas el Ministerio Público (MP) confirmó la “Operación ROSmery” y como parte de las acciones, se reportó el allanamiento de una vivienda en la colonia Satélite, al norte del país.

De acuerdo a la breve información que dieron a conocer los fiscales, llegaron a la vivienda por encontrarse indicios de lavado de activos. Elementos de la Policía Militar (PM) que acompañan la operación, llegaron hasta la zona y custodiaban la casa.

Lea también – SPS: a disparos matan un carpintero en la colonia Satélite

Por otro lado, se conoció que detuvieron a una persona que estaba en la vivienda y la están interrogando por el presunto delito. Aparentemente al interior de la residencia habrían encontrado una fuerte cantidad de dinero en efectivo, pero no han confirmado la suma exacta.

La vivienda allanada en la colonia Satélite.
La vivienda allanada en la colonia Satélite.

No obstante, hasta ahora, los agentes no han brindado mayores detalles al respecto. Señalaron que aún siguen investigando, para dar información más detallada y compartir lo encontrado en el allanamiento.

Tampoco dieron a conocer la identidad de la persona que estaba dando declaraciones, pero sería el único que estaba en la vivienda. Se espera que en las próximas horas logren compartir un informe completo sobre la operación en la capital industrial del país.

“Operación ROSmery”

Hoy, lunes, el Ministerio Público informó sobre la “Operación ROSmery”, la cual llevará a cabo 13 allanamientos de morada a una organización criminal que lavaba activos para Orlando Pinto (prófugo de la justicia hondureña) y los hermanos Rivera Maradiaga.

En la operación participan la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El ente indicó que el operativo lleva consigo el aseguramiento de 110 bienes, 23 muebles e inmuebles, 48 vehículos, 8 sociedades mercantiles más inspección de dos empresas.

Puede seguir leyendo – “Operación ROSmery” le cae a vinculados con los Pinto y Cachiros


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido