Miércoles: EEH y ENEE programan cortes de energía en dos zonas del país

783
Cortes energía miércoles
Los cortes programados se deben a trabajos de mantenimiento, de acuerdo con reportes.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron a través de sus plataformas oficiales, cortes programados del fluido en dos zonas del país, para este miércoles 3 de marzo.

La primera zona afectada de acuerdo con la EEH es la centro-sur, específicamente en el circuito SFE-L228 del Distrito Central y el JUT-L380 de Juticalpa, Olancho. En ambos sectores se realizarán trabajos de mantenimiento en instalación, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La segunda zona afectada con la interrupción es la noroccidental, particularmente en el circuito NIS-332, en el departamento de Santa Bárbara. Los trabajos a realizar en estos sitios, según la EEH, son por el mantenimiento general de la línea, en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Lea además: SAR: Recaudación tributaria asciende a más de L 10mil millones en 2021

Por otro lado, la ENEE anunció cortes de energía para la zona noroccidental del país, puntualmente en Puerto Cortés y alrededores. Los trabajos a realizar son el mantenimiento preventivo al transformador de la subestación térmica Sulzer.

Las líneas interrumpidas serán las 223, 224, 225 y 226 del norte de Puerto Cortés, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Siempre en la zona noroccidental, pero en San Pedro Sula, se presentará una interrupción del fluido debido a la construcción de la línea, por parte de una compañía particular. La línea afectada es la 214, en un horario de 8:15 de la mañana a 1:15 de la tarde.

Sigue estos consejos para ahorrar energía

Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir el costo de la factura de energía eléctrica. Diario Tiempo Digital se los comparte a continuación:

  • Apagar las luces al dejar una habitación.
  • Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
  • Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  • Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  • Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  • Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  • Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0