Comisión de Disciplina: «Lo castigamos hasta ahora porque teníamos que analizar»

296
Comisión
El Presidente de la Comisión de Disciplina, el abogado Lutfi Eduardo Zablah, explicó los motivos por los que se tardaron en dar una resolución al caso de Osman Madrid.

SAN PEDRO SULA.- El Presidente de la Comisión de Disciplina, el abogado Lutfi Eduardo Zablah, explicó los motivos por los que se tardaron en dar una resolución al caso de Osman Madrid.

En el partido de ida por la Finalísima del Apertura 2020 de la Liga Nacional disputado el 14 de enero de este 2021, Saíd Martínez denunció en el acta arbitral que Madrid amenazó al asesor arbitral (Wilson Matute).

Esto luego de asegurar que fue la persona que notificó para que anularan la anotación del futbolista Jonathan Paz.

Se citó a Osman Madrid y al árbitro Wilson Matute para conocer la versión de ambos, pero Madrid no acudió.

Es por eso que luego de casi dos meses después, La Comisión anunció el castigo para el dirigente merengue que consta de tres partidos fuera del estadio y 20 mil LPS de multa económica.

Sanción a Osman Madrid.

Zablah explica el retraso

El presidente mencionó que no tienen preferencias con nadie y que se tardaron porque tenían que analizar bien los hechos.

“A Osman Madrid lo castigamos hasta ahora porque teníamos que analizar los hechos también, no tenemos preferencias con nadie».

Como ejemplo utilizó los sucesos en el «Caso Elencoff»:

«En el caso de Ricardo Elencoff los hechos fueron más evidentes, incluso hay un reporte que indica que retuvo la cuarteta arbitral y golpeó a un periodista, son casos más obvios”.

«Aplicar justicia no es fácil, desde afuera es sencillo criticar, no siempre lo que está en la ley es justo, ese es un principio de derecho».

¿Y Diego Vásquez?

Finalmente, dejó claro que no tienen nada contra el técnico azul al que le dejó un consejo y remató diciendo que nadie maneja la Comisión de Disciplina.

«No tenemos nada contra Diego Vázquez, que se dedique a trabajar, se desconcentra por estar pensando en otras cosas, le he llamado a algunos directivos para decirles que le digan que no siga hablando porque eso le va generar problemas».

«Ningún equipo nos maneja, ni Olimpia, ni nadie, somos personas adultas y profesionales que nos gusta el fútbol, nunca pensé que iba perder la tranquilidad familiar por estar en este deporte».

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ