30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Economía de Honduras creció un 1 % en 2021, según informe del BCH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según un informe del Banco Central de Honduras (BCH), basado en estadísticas del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), en lo que va del 2021, la economía en Honduras tuvo un crecimiento de 1.0 %.

Según las autoridades, luego de que el país sufriera los estragos de las tormentas tropicales Eta e Iota y de la pandemia de la COVID-19, la nación se ha podido levantar gracias a varios rubros.

Crecimiento    

De acuerdo al informe, en el 2020, Honduras registraba una caída económica del 11.5 por ciento, resultado en gran parte de la crisis sanitaria.

Sin embargo, para este 2021, los números cambiaron y se logró aumentar en un 13.3 por ciento, el cual es producto de las constantes actividades productivas que se han realizado a nivel nacional en las últimas semanas.

Según el IMAE, entre las actividades que más favorecieron al crecimiento de la economía nacional, figura el de la industria manufacturera, con un 6.8 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el comercio de bienes que en este 2021 incrementó 5.6 por ciento. Otro sector que también colaboró, pero a menor escala, con un 2.8 por ciento, fue el de las telecomunicaciones, pues en medio de la pandemia las personas incrementaron su deseo de consumir servicios de internet y cable, indica el informe.

Lea además: Hasta 5,2 % crecería la economía de Honduras en 2021, prevé el Banco Central

Otros datos  

En el documento también se revela que sectores como la agricultura, la pesca y la ganadería aportaron en total un 7.9 %, mientras que en el 2020 tenían un 4.8 %.

Por otra parte, en rubro del transporte denotó una reducción de 12.1%, luego de haber sufrido una caída del 2.3 % en el 2020. Asimismo otros servicios como el de la hotelería, bares y restaurantes mostraron un resultado del 14.6 %.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido