29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

DPI: Por celos y violencia doméstica padrastro mató niño

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con los primeros reportes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la muerte a golpes de un niño de 2 años, crimen donde se acusa a su padrastro de origen nicaragüense, ocurrió por celos y violencia doméstica en contra de la madre del menor.

La muerte del pequeño se registró ayer, lunes, en la aldea de Guasaule, municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, en la zona sur del país. El menor respondía al nombre de Deylin Jadiel Estrada Méndez.

El subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, informó que elementos de la institución procedieron con la pronta captura del sospechoso. La acción policial se desarrolló precisamente en la aldea en mención.

Padrastro
La captura se efectuó en menos de 24 horas del reporte del hecho violento.

Asimismo, Nolasco indicó que el ciudadano es originario precisamente de Chinandega, Nicaragua. La DPI ya recabó las primeras pruebas técnicas y científicas para el proceso judicial y al sujeto lo pusieron a disposición de la Fiscalía de turno.

Lea además: Tras golpiza de padrastro, muere niño de 2 años en Choluteca  

“El ciudadano le quitó la vida de manera violenta al hijo de su compañera de hogar, en ese sentido había violencia doméstica y también maltrato familiar contra el menor. Fue así como a golpes lo logró estrangular”, afirmó el portavoz de la DPI.

Cristian Nolasco
Cristian Nolasco, portavoz de la DPI.

Lo reconocen como “El Flaco”

Por otro lado, Nolasco informó que al sujeto lo conocen en la zona con el sobrenombre de “El Flaco”, pero su nombre es Cristian Moreno Mendoza, de 30 años. A él se le supone responsable del delito de homicidio en contra de un menor de edad.

En tal sentido, deberá someterse a un proceso judicial. Según el Código Penal, podría pasar hasta 20 años tras las rejas.

De acuerdo con la familia del bebé, el sujeto tras haberlo matado se dio a la fuga. Sin embargo, la DPI activó sus protocolos y en coordinación con otro entes lograron dar con el paradero del hechor en unas horas.

Padrastro 2
Cristian Moreno Mendoza, de 30 años.

“Gracias a esa rápida acción de Policía Preventiva, DPI, Policía de frontera y colaboración de la familia del niño, se logró requerir al ciudadano en un término de 24 horas”, afirmó.

Por último, el portavoz de la DPI aseguró que se solicitará a Nicaragua más datos sobre el sospechoso para robustecer el expediente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido