32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

DPI: Por hallarlo con su pareja, hombre habría matado a bartender

Debes leer

Colón, Honduras. Continúan las investigaciones entorno a la muerte Mauricio Rivas Recarte, joven desaparecido desde el 14 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado atrás de una vivienda ubicada en colonia Norteña, del municipio de Tocoa, en Colón.

Por ello, Diario TIEMPO contactó con el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, quien contó cómo ocurrieron los hechos y cuál es la principal hipótesis que se maneja.

Mientras tanto, el 16 de septiembre la familia del fallecido interpuso la denuncia de su desaparecimiento, asegurando que no sabían nada de él desde dos días atrás.

De acuerdo con el informe policial, el domingo 18 de septiembre, a las 2 de la tarde, mediante seguimiento y vigilancia agentes de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección de Inteligencia Policial ubicaron una vivienda donde estaban los sospechosos de la muerte de Recarte.

Detenidos
Dos detenidos, sospechosos del caso.
Lea también: ¿Supuesta novia lo citó? Hipótesis que rodean crimen de barista

“Se procedió a realizar un allanamiento con orden, finalizando a las 4 de la tarde, con la novedad de detener a dos personas”, comentó Nolasco.

Los equipos policiales requirieron a Elis Fernando Reyes, de 25 años de edad, y a Belkis Lizeth Ocampo Cedillo, de 32. A ellos se les supone responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, privación ilegal de la libertad, asociación para delinquir y asesinato en perjuicio de Mauricio Alberto Rivera Recarte.

Además, se logró ubicar el cadáver del desaparecido, enterrado en la parte trasera de la vivienda.

muerte de bartender en Colón (1)
Lugar donde esta enterrado el cuerpo de Mauricio Rivas.

Durante la operación se decomisó la siguiente evidencia:

1 arma de fuego tipo pistola, marca Tauros, color negro, calibre 45, con su respectivo cargador conteniendo ocho cartuchos sin percutir

5 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

1 iPad color dorado con blanco

Decomisos
Objetos decomisados.

Principal hipótesis 

En tal sentido, de acuerdo con las investigaciones, la principal hipótesis que se maneja es que el fallecido tenía una relación clandestina con Belkis Ocampo, mujer detenida.

Rivas Recarte habría ido a visitarla a su vivienda y la actual pareja de la fémina, quien también está detenido, los encontró.

muerte de bartender en Colón (5)
Momento de la detención de sospechosos.

Enfurecido, este habría matado a Recarte. Posteriormente, con ayuda de la mujer y otros implicados que se dedican al rubro de los taxis, lo enterraron en el patio.

Nolasco señaló que se está a la espera de la exhumación del cadáver para seguir con las investigaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido