24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

DPI captura al primer extorsionador en Santos Guardiola

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó en las últimas horas sobre la detención de un hombre, supuesto extorsionador, en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata del primer caso conocido de una persona que se dedica a este delito en este sector de la zona insular del país.

Le puede interesar: Padre denuncia agresión a su hija en baños de colegio en Roatán

Por otro lado, revelaron que el arrestado responde al nombre de Rod Kennie Tennyson, de 23 años de edad y es de oficio jornalero. También precisaron que él es residente en la comunidad de Pandy Town.

Las autoridades indicaron que cuando lo detuvieron, le decomisaron un teléfono celular que usaba para llamar a sus víctimas, y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Imagen cortesía de Roatán Hable Claro (RHC).
Dinero y celular que le decomisaron al hombre (Imagen cortesía de Roatán Hable Claro RHC).

Además, la información preliminar sostiene que al individuo ya lo tenían vigilado y la DPI lo investigaba desde hace unos meses, hasta que finalmente a través de un operativo, lograron aprehenderlo.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, también se pronunció referente al caso mediante su cuenta de Twitter.

“Capturan a persona involucrada en el primer caso de extorsión en el sector de Santos Guardiola. DPI hará su trabajo como debe de ser. La Policía Nacional (PN) demostrará que es un deber servir y proteger. Esta no será la primera ni la última”, destacó en una publicación.

Detalles del arrestado por extorsión en Santos Guardiola.
Detalles del arresto de Rod Kennie Tennyson por extorsión en Santos Guardiola.

Buscan más vinculados con la trata y explotación sexual

Equipos especiales de la DPI, supervisados por la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, continúan con las diligencias para identificar y capturar a más personas involucradas en el delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual forzada y elaboración de material pornográfico en Roatán.

En coordinación con fiscales y jueces con competencia nacional en materia penal esperan seguir con los allanamientos contra extranjeros que residen en el sector, quienes estarían involucrados en el ilícito.

allanamientos
La Policía confirmó que hay más extranjeros involucrados.

La Policía Nacional tiene información de ciudadanos norteamericanos que estarían promoviendo turismo sexual en la isla. Según los informes, las afectadas serían  menores de edad, a quienes presuntamente remuneran a cambio de encuentros sexuales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido