24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

JOH confirma que México donará 100 mil vacunas anticovid a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, informó de la donación de 100 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas por parte del gobierno de México.

El mandatario informó del donativo a través de su cuenta oficial de Twitter y además aprovechó para agradecer por el apoyo con las vacunas a El Salvador.

“Quiero agradecer al pueblo y al gobierno de México porque anoche confirmaron la donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente. Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”, tuiteó.

Lea también – Salud se equivoca: publican que casos de COVID se redujeron 81 % en Honduras

Sin embargo, el presidente Hernández no dio detalles sobre qué vacuna donará México y en qué fecha estaría arribando al territorio hondureño.

Donación de vacunas de El Salvador

La primera donación de vacunas de El Salvador llegó a 7 alcaldes hondureños, pero más solicitudes empezaron a surgir hasta que el presidente Nayib Bukele confirmó que ayudaría a más municipios.

Alcaldes de Ocotepeque, Choluteca e Islas de la Bahía se reunieron el sábado con el ministro de Salud salvadoreño. Esa misma tarde confirmaron 44 mil dosis de AstraZeneca y hoy llegaron las primeras 16 mil vacunas a Nueva Ocotepeque y Choluteca.

Desde tempranas horas, los ciudadanos beneficiados esperaron los camiones que traían los fármacos. Con sus pancartas en manos gritaban “Bukele, Bukele, Bukele” y “Gracias presidente Bukele”.

Las dosis faltantes, que serán para Islas de la Bahía (Guanaja, Roatán y Utila), llegarían el jueves pero todavía se desconoce si las enviarán vía aérea o terrestre.

Mientras siguen llegando donaciones a Honduras, la cuarta vacunación avanza pero los médicos ven muy lejos una inmunidad de rebaño por la lentitud del proceso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido