22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Vacunas de El Salvador: enviarán 44 mil dosis a Honduras este martes y jueves

HONDURAS. El Gobierno de El Salvador confirmó este sábado, en horas de la tarde, que se donarán 44 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a diferentes municipios del país hondureño.

Según informes, estas dosis se entregarán el martes y jueves de la próxima semana a los diferentes lugares que les solicitaron.

Luego de que diferentes alcaldes hicieran la petición para que el presidente Nayib Bukele les donará otro lote de vacunas, el mandatario confirmó la donación a través de las redes sociales.

Nuevo Ocotepeque, Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Útila) y Choluteca serán los municipios beneficiados con estas vacunas.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Francisco Alabí, dijo durante una reunión con los alcaldes de las localidades antes mencionadas, que se enviarán vía terrestre parte de las vacunas.

El resto, lo trasladarán el jueves vía área a los municipios que conforman Islas de la Bahía, dijo el ministro de Salud salvadoreño.

Asimismo, a través de un comunicado, el gobierno de este país centroamericano expresó que las vacunas «no afectarán el proceso de inmunización de los salvadoreños». Esto debido a que el país cuenta con «la mayor disponibilidad de dosis del fármaco».

Otra nota que le puede interesar: Nayib Bukele autoriza otra donación de vacunas para Honduras

Este sería el segundo donativo que El Salvador hace a Honduras. En mayo, este país envió 34 mil vacunas contra el COVID para siete municipios.

Este lote se dio luego de que siete alcaldes hondureños solicitaran ayuda a Bukele mediante vídeos que se viralizaron en las redes sociales.

Estas vacunas fueron distribuidas entre los municipios de Cedros, Ojojona, San José de Colinas, Arada, Manto, Santa María del Real y San Marcos de Caiquín.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido