28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Salud confirma primer caso sospechoso de hongo negro en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras ya está en alerta ante la posible presencia del  hongo negro -relacionado a COVID-19- en el territorio nacional, anunció Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud.

La funcionaria reveló la tarde de este sábado, en declaraciones concedidas a un medio radial, que están estudiando el primer caso sospechoso. En los días siguientes confirmarían el diagnóstico y revelarán detalles de posibles avances.

Ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución de ese paciente y sobre todo el abordaje que hará la Secretaría para poder enfrentar la situación“, manifestó.

Le puede interesar – Médicos opinan: ¿El «hongo negro» es una amenaza para Honduras?

Flores externó que se trata de un paciente originario de Tegucigalpa. Él inicialmente fue atendido en San Pedro Sula, sin embargo, posteriormente se le remitió a su ciudad de origen.

Indicó que, por ahora, el paciente evoluciona “satisfactoriamente”. Además, un grupo de especialistas está evaluando a profundidad el caso para determinar las acciones que deben tomarse.

Por el mismo lado, dijo que están preparándose con el medicamento necesario ante la posible confirmación de este u otros casos eventuales. En tal sentido, compartió su deseo de que el país “no resulte tan perjudicado”.

Hongo negro en México. Qué es, síntomas, cómo se contagia

Según reportes el paciente en mención tendría 56 años y se contagió de coronavirus en diciembre de 2020. No obstante, estos detalles aún no son confirmados por las autoridades de Salud.

Lea además: ¿Cómo se contrae el hongo negro y qué relación tiene con la COVID?


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro