24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Salud se equivoca: publican que casos de COVID se redujeron 81 % en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud reconoció públicamente su error al comunicar que los casos de covid-19 habían disminuido en un 81 %.

La confusión ocurrió a partir de un tuit de la Secretaría de Salud en el que comunicaron que, gracias a las vacunas, los contagios de covid-19 habían disminuido en un 81 %.

El mensaje, al ser tan abierto, se prestó a la libre interpretación de los internautas, quienes cuestionaron la posibilidad de una reducción así en la población general.

Tras ello, Salud rectificó y comunicó en un nuevo tuit que la reducción de casos pertenece al gremio de los enfermeros.

Lea también Secretaría de Salud estima tener vacunados al 81 % de hondureños en octubre

“FE DE ERRATAS. Por equivocación de diseño gráfico se obvió poner que la reducción de 81 % de contagios corresponde al gremio de las enfermeras, en base a datos proporcionados por la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah)”, comunicó la Secretaría de Salud, vía Twitter.

“Los datos que tenemos es que en 81 % se han reducido los contagios. Significa que, si en un mes se contagiaban 100 enfermeras, en este momento se contagian solo 19”, indicó el presidente de Aneeah, Josué Orellana.

Sin embargo, enfatizó que la disminución de casos en enfermeros se debe a que ya recibieron la primera dosis anticovid.

Pandemia en Honduras

El 25 de febrero llegó a Honduras un lote de cinco mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, donadas por Israel.

Bajo el mecanismo Covax, 48 mil dosis de la vacuna antiCOVID llegaron al territorio hondureño el 16 de marzo. Mientras que, el 16 de abril, arribaron a Honduras un total de seis mil dosis, procedentes de Rusia. De igual forma, la Secretaría de Salud afirmó que durante el mes de junio llegará un lote de vacunas Pfizer.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 26 decesos de médicos por causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido