31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

DNVT prepara operativos para evitar accidentes en retorno de veraneantes

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Semana Santa ya casi finaliza, por lo que desde ya son muchos los hondureños que están regresando a sus hogares. Ante eso, las autoridades de Tránsito han dicho que este fin de semana harán diversos operativos para evitar todo tipo de accidentes automovilísticos.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encargará de asegurarse de que los conductores respeten todas las señales de tránsito y evitar que hayan personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Uno de los lugares donde habrá operativos de la DNVT es la carretera CA-5 a inmediaciones de Comayagua.

 DNTV caravanas de retorno veraneantes
La DNVT ya realiza operativos en las principales carreteras del país.

Caravanas de retorno

Esa zona es una de las más transitadas, es por eso que ya los agentes de la DNVT están listos para supervisar a los conductores.

El subcomisionado de la DNVT, David Alejandro Tabora, dijo que serán varios operativos para prevenir accidentes.   

“Ya tenemos los tres dispositivos de seguridad, uno en el sector de Comayagua y dos en Siguatepeque para contrarrestar a las personas que vienen a exceso de velocidad y así evitar choques”, expresó.

Expuso que estarán haciendo pruebas de alcoholemias, para así detectar posibles conductores ebrios y que puedan ser una amenaza para otras personas.

El agente comentó que desde hoy y todo el domingo se harán caravanas de retorno, las cuales esperan puedan ayudar a que las personas lleguen con bien a sus hogares.

Tabora dijo que en esos operativos se usarán varias herramientas como ser radares de velocidad, entre otros.

De igual interés: Médicos advierten rebrote de COVID tras Semana Santa en Honduras

accidentes de tránsito en fin de semana
La DNVT intensifica sus operativos dado los altos índices de accidentes viales.

Principales causas de los accidentes

El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que suelen ser varios motivos, los que causan los accidentes viales en el país.

Hernández explicó que una de las cosas que provoca un centenar de accidentes automovilísticos, es el despiste.

Explicó que eso se da por ir a exceso de velocidad o estar bajo efectos del alcohol. “Se salen de la calzada y terminan volcando o chocando con objeto fijo”, dijo.

El siguiente factor que también origina múltiples accidentes son los atropellos, y tanto los conductores como los peatones serían los responsables de ocasionarlos.

“Muchos ciudadanos no toman las medidas de precaución al momento de cruzar las calles y muchos conductores son imprudentes y no le dan al peatón la preferencia que en ciertas situaciones merece”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido