VÍDEOS | El 911 muestra accidentes impactantes y pide precaución

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Sistema Nacional de Emergencia (SNE), también conocido como «911», publicó en sus redes sociales una serie de vídeos sobre accidentes de tránsito, con la finalidad de poder generar conciencia en la población.

 

En el material se ve un conductor de un vehículo turismo color gris, que evade un retén de la Policía Nacional, ubicado a inmediaciones de la colonia Loarque, en la salida al sur de Tegucigalpa.

Te puede interesar: Casi 1,500 muertes dejan accidentes de tránsito en Honduras

En su intento de huir el conductor «irresponsablemente» acelera la marcha y pierde el control del automotor, impactando con violencia la rotonda ubicada de ese sector.

Las cámaras del SNE 911 captan el aparatoso accidente en el que el ciudadano sale disparado del vehículo, al no portar el cinturón de seguridad.

En el lugar, según lo plasmado, se pudo constatar que el ciudadano conducía bajo los efectos del alcohol, motivo por el que intentaba darse a la fuga.

De inmediato desde el centro de operaciones del 911 en Tegucigalpa se coordina con la unidad médica de emergencias de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Ellos envían una ambulancia para brindar los primeros auxilios, destacó el video.

 

Afortunadamente en este caso solo se registran daños materiales, pero se confirma «que manejar bajo los efectos del alcohol trae consecuencias».

El irrespeto a las leyes, el uso de drogas, alcohol y la falta de prudencia, son las principales causas de accidentes de tránsito, de acuerdo con las autoridades.

Cifras que dejó el 2021 respecto a accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muertes en Honduras, y según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solo en el 2021 por choques automovilísticos perdieron la vida 1,467 personas.

Asimismo, el año pasado se registraron aproximadamente 9,700 accidentes de tránsito en todo Honduras.

En torno a este tema, la subdirectora de la DNVT, Dania Cruz, manifestó que en el país hace falta una buena educación vial, ya que con ello se podría evitar que muchos hondureños se vean involucrados en accidente de tránsito.

 

Accidentes de tránsito
Son varias las causas que ocasionan los accidentes viales.

Señales de tránsito

La subdirectora de la DNVT, señaló que es importante que tanto los peatones como los ciudadanos que se transportan en sus carros, sepan respetar cada una de las señales de tránsito que hay en las calles.

«Los peatones y los usuarios de las vías tienen que cumplir en respetar las señales de tránsito, esto no solo es para los conductores de vehículos», puntualizó.

Indicó que ya hay normas establecidas sobre en qué momento las personas pueden cruzar la calles, y cuando no lo deben hacer.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido