29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

El 911 registró más de 20 mil accidentes de motociclistas en 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 20 mil accidentes de motociclistas registró en 2021, el Sistema de Emergencia Nacional (911).

La mayor parte de los aparatosos accidentes quedaron grabados en las cámaras, que se mantienen instaladas en la diferentes vías públicas del país.

Accidentes de motociclistas
Accidentes de motociclistas.

En ese sentido, a través de un video, el 911 aseguró que un alto número de los motociclistas accidentados fallecieron y otros quedaron lisiados.

“El irrespeto a los límites de velocidad, imprudencia al conducir y conducción irresponsable, enlutan”, señaló el Sistema Nacional de Emergencia.

“Los motociclistas pueden prevenir accidentes si conducen con responsabilidad”, aseveró el 911.

VIDEO

 

Lea también: A diario se reportan unos 80 accidentes de tránsito en TGU

Unas 1,467 personas murieron en accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muertes en Honduras, y según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solo en el 2021 por choques automovilísticos perdieron la vida 1,467 personas.

Asimismo, el año pasado, se registraron aproximadamente 9,700 accidentes de tránsito en todo Honduras.

En torno a este tema, la subdirectora de la DNVT, Dania Cruz, manifestó que en el país hace falta una buena educación vial, ya que con ello se podría evitar que muchos hondureños se vean involucrados en accidente de tránsito.

accidentes de tránsito
Accidentes de tránsito.

Cruz comentó que, en lo que va del 2022, ya se ha reportado el fallecimiento de 23 personas, algunas de ellas fueron atropelladas.

«En los últimos días, más de 23 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito, 5 personas fue por atropellamiento», manifestó.

La subdirectora de la DNVT, señaló que es importante que tanto los peatones como los ciudadanos que se transportan en sus carros, sepan respetar cada una de las señales de tránsito que hay en las calles.

«Los peatones y los usuarios de las vías tienen que cumplir en respetar las señales de tránsito, esto no solo es para los conductores de vehículos», puntualizó.

Indicó que ya hay normas establecidas sobre en que momento las personas pueden cruzar la calles, y cuando no lo deben hacer.

«Cuando hay un bulevar, un anillo periférico, la velocidad ya está establecida y si una persona se cruza en ese momento, el responsable es la persona por no verificar si puede cruzarse en ese momento o no», expuso la mujer.

Por otra parte, Dania Cruz agregó que otro de los problemas que involucra el tema de los accidentes de tránsito, es que las personas no usan los puentes peatonales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido