27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Tras horas de filas, habilitan paso en la carretera CA-5

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por segundo día consecutivo, conductores de transporte pesado continúan con la toma de la carretera CA-5, ubicada a la altura del desvío al Canal Seco, a inmediaciones del municipio de la Villa de San Antonio, en Comayagua.

Los transportistas se tomaron esa zona desde horas de la tarde de ayer y aseguraban que todo se debía al incremento en los combustibles.

Sin embargo, ya se ha confirmado que los transportistas decidieron liberar el paso, permitiendo que los hondureños puedan circular sin ningún problema. En estos momentos, los conductores pueden transitar la CA-5 con normalidad.

Se informó que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT),  dialogaron con los transportistas, logrando que desistieran de la toma ante las largas filas formadas desde ayer.

carretera CA-5 tomada
La CA-5 es una de las carreteras más importantes del país, ya que conecta el centro con el norte de Honduras.

La toma de la carretera CA-5

Con varios camiones estacionados a la orilla y en el centro, los conductores comenzaron ayer, miércoles 16 de febrero, con la toma. Personas que salieron a las 2:00 p.m. en buses de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa reportaron que a las 7:00 p.m. seguían varados.

De igual interés: Tras salir a festejar captura de JOH, joven se accidenta y muere

“Hemos querido tener acercamiento con el gobierno y no tuvimos respuesta, ya que exigimos cumplir la tarifa por kilómetro recorrido, que es una ley que está desde el 2011 y nunca se ha cumplido”, dijo Mario Lagos, dirigente de transporte pesado.

Por otra parte, Lagos mencionó que ellos no tienen nada en contra del nuevo gobierno, así como piden que los ayuden para mejorar y solucionar los problemas que azotan a los transportistas.

“No tenemos nada en contra del gobierno de Xiomara Castro, todo lo contrario, nosotros la apoyamos, pero la solución a nuestros problemas es la esperanza al cambio que necesita este medio de transporte”, señaló.

carretera CA-5 tomada
Así permanecía la CA-5 el miércoles, lo que desató la molestia de los hondureños.

Molestia de los hondureños

A pesar de que los conductores ya han liberado la carretera CA-5, los usuarios reaccionaron con molestia ante los atrasos que ocasionaron. Además, indicaron que con esas tomas no lograrán nada.

“Tienen que darle un poco de tiempo. Se apresuran estos chicos, ya uno sabe tantas cosas que se tienen que solucionar, ya que este país está hecho un caos. Si pasa el tiempo y no tienen respuesta actúen, pero se precipitan. Si aguantaron tantos años, ¿no pueden aguantar otro poquito más? Comprendan”, dijo un internauta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido