25.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

DNVT pide prudencia para evitar accidentes en estas fiestas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, aseguró este jueves que diciembre es cuando se registran más accidentes de tránsito, y como consecuencia, hay pérdidas de vidas humanas.

Según Hernández, durante este mes se generan masivas reuniones navideñas, en las que hay bebidas embriagantes de por medio, y eso provoca que las personas conduzcan bajo efectos del alcohol y causen accidentes.

Hernández contó a Diario Tiempo que en los accidentes de tránsito ocurridos años anteriores han estado involucradas personas que iban bajos los efectos del alcohol o del desvelo.

La Policía de Tránsito afirma que desde inicios de diciembre han muerto más de 90 hondureños. “En su mayoría son personas que están bajo los efectos del alcohol, es realmente bajo el número de colisiones que se dan por fallas mecánicas en estas fechas”, sostuvo.

Para Hernández, un factor que provoca accidentes son las compras navideñas, ya que a la mayoría de los empleados se les hace el desembolso de un salario más. “Al momento de trasladarse de un sitio a otro, en estas fechas la población lo hace de manera imprudente, abusando de los límites de velocidad“, comentó.

Accidentes de tránsito diciembre 2021
Inspector Darwin Hernández.

Le puede interesar: 911 capta brutal accidente entre moto y camioneta en TGU

Llamado a la población

Por tanto, exhortó a los hondureños a ser más prudentes. “Si ingirió alcohol, sea responsable, pida a alguien que lo traslade hasta su destino, no lo haga usted, porque provocará un accidente”, dijo.

“Sabemos que este mes es el más accidentando por las presuras del momento, es más riesgoso conducir. Lo más prudente es no abusar de los límites de velocidad, no usar el celular, y al momento de salir, debe revisar su carro”, agregó.

“Sin embargo, lo más importante en estas fechas es no conducir bajo los efectos del alcohol (…) esas situaciones no pueden ser tan reincidentes. Cada año el número de muertes en diciembre aumenta más”, concluyó.

Accidentes de tránsito diciembre 2021
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), mantiene operativos en diferentes puntos del país para evitar accidentes.

Accidentes de tránsito en Honduras

La DNTV anunció que hasta octubre de 2021, al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y, como consecuencia, varias personas se contabilizan como víctimas mortales.

Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido