25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Conapremm inicia operativos de control para Semana Santa 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició el operativo de control y seguridad que llevarán a cabo durante el feriado de Semana Santa.

Estas actividades se desarrollarán en los principales eje carreteros y sitios turísticos del territorio nacional. En este sentido, el lema que Conapremm seleccionó para este año es “Tu seguridad es nuestra prioridad”.

Le puede interesar: ¿Cómo serán los operativos en Honduras durante Semana Santa?

De esta manera, la operación contará con la presencia de recurso humano y voluntario de las 23 instituciones que conforman esta comisión.

conapremm operativo semana santa
Los puntos de control se ubicarán en los principales ejes carreteros del país.

El objetivo principal de estos operativos es salvaguardar la vida los hondureños que decidan movilizarse en estas fechas especiales. Durante la operación participaran más de 30 mil colaboradores que se ubicaran en más de mil puntos de control.

Entre el equipo humano que se despliega en el operativo hay policías, soldados, socorristas, bomberos, rescatistas, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que trabajarán toda la Semana Santa.

Asimismo, para auxiliar a los conductores que presenten problemas con sus automóviles se instalaron talleres mecánicos móviles en lugares estratégicos de las principales carreteras del país.

De igual manera, especialistas en rescate acuático de la Cruz Roja, Bomberos y Copeco estarán al pendiente de los veraneantes en las 12 playas más concurridas. También, tendrán presencia en algunos centros turísticos populares de las ciudades hondureñas.

conapremm operativo semana santa
Agentes de seguridad de las diferentes instituciones policiales participarán en el operativo.

Participación de las 23 instituciones

La operación se ejecuta en un 100 % por el recurso humano y logístico de las 23 instituciones que conforman Conapremm.

Los colaboradores vigilarán el cumplimiento de la bioseguridad, tanto de los vacacionistas como de los centros turísticos, restaurantes y hoteles que alojen a los veraneantes.

De igual manera, el recurso humano de Conapremm en cada puesto de control concienciará a los vacacionistas a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Hondureños abarrotan las playas previo a la Semana Santa

Aunque la Semana Santa aún no da inicio, las temperaturas altas ya están haciendo salir a muchos hondureños a las playas más conocidas del país, entre ellas, Puerto Cortés, Omoa, y Tela, Atlántida.

Este pasado fin de semana quedó evidenciado que los ciudadanos abarrotaron esos sitios para refrescarse, salir de la rutina y, sobre todo, pasar tiempo en familia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido