26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Advierten: Aglomeración de veraneantes dispararían los contagios

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El médico, Carlos Umaña, advirtió que la aglomeración de veraneantes en las diferentes playas del país provocará que los casos positivos de covid-19 se disparen.

De igual manera, el galeno invitó a los hondureños a completar su esquema de tres dosis de vacunas y aumentar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

El también diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), alertó a la población de la presencia de la variante BA2 en Centroamérica.

Le puede interesar – UNAH: trasladan centro de vacunación COVID al edificio 1847

“Nos viene una temporada veraniega bastante importante en nuestro país, los tumultos de gente en nuestras playas harán que los casos se disparen, si no hacemos dos situaciones que voy a pedirle”, explicó Umaña.

El galeno advirtió que no se ha ganado la batalla contra el covid-19 aún.

En este sentido, el parlamentario indicó que las personas deben de avocarse a los centros de vacunación, para recibir su esquema de inmunización completo antes del feriado de Semana Santa.

De igual manera, pidió a las personas que se desplazarán a los diferentes sitios turísticos del país, extremar todas las medidas para evitar el contagio.

“No hemos ganado nada”, explicó el galeno.

Buscar a los que no se han vacunado

Asimismo, hizo una llamado a la Secretaría de Salud, para que esta fuera a buscar a las personas que no se han vacunado.

De igual manera, Umaña informó que solo el 15 % de la población hondureña cuenta con su tercera dosis.

“Por lo tanto, si nos preparamos para le época veraniega, pues saldremos bien librados de la covid-19”, concluyó el parlamentario del Partido Salvador de Honduras.

Piden a Sesal autorizar cuarta dosis

Debido a que la variante BA.2 de la COVID-19 ya es una realidad en Centroamérica, el doctor Carlos Umaña, pidió a la Secretaría de Salud (Sesal), la autorización de una cuarta dosis para las personas mayores de 60 años, sin restricciones en Honduras.

De acuerdo con el galeno, se debe vacunar a la población con una cuarta dosis para evitar una nueva ola de contagios de esa mortal enfermedad.

Carlos Umaña
El doctor, Carlos Umaña, pide a la población no relajarse.

“Como potencialmente tendremos muchos casos, me pronuncio estar a favor de la cuarta dosis para la población mayor de 60 años sin restricciones de enfermedades de base”, dijo el médico en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“Para volver a elevar la carga de anticuerpos neutralizantes en este grupo etario”, añadió.

De acuerdo con el también diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), es importante reconocer que los anticuerpos neutralizantes bajan bastante a partir del cuarto o quinto mes de aplicarse los refuerzos correspondientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido