30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Cae empleado de la CSJ por recibir L30 mil para agilizar trámites

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una denuncia anónima hacia el administrador del Juzgado de Letras del Trabajo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Erick Geovanny Girón Rivera, por presuntamente recibir al menos 30 mil lempiras a cambio de agilizar expedientes relacionados a demandas contra instituciones autónomas y otras del Estado de Honduras, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron su detención.

Los detenidos son el empleado del juzgado Erik Geovanny Girón Rivera (camisa cuadriculada) y el ciudadano Elam Dagoberto Valladares Rodríguez.

Le puede interesar: ATIC allana Juzgado del Trabajo y detiene dos personas

Esta operación, según lo divulgado, se realizó a través de un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, quien ejecutó la detención in fraganti del funcionario del Poder Judicial por el delito de cohecho impropio y de una persona particular por el delito de cohecho.

Las detenciones se realizaron como parte de las acciones coordinadas con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ).

Inspecciones realizadas

En tal sentido, se realizó una inspección en el Juzgado del Trabajo para recabar otros indicios. Además, se ampliaron las diligencias, porque se presume que habría recibido más dinero y que estos actos ilícitos los vendrían cometiendo desde el periodo de la pandemia a la fecha.

También, se reveló que, a lo interno de ese despacho judicial, opera una red criminal dedicada al cobro de coimas a cambio de mover los expedientes.

ATIC le cae a la central del Cuerpo de Bomberos en SPS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le cayó este lunes a la Central de Bomberos en la ciudad de San Pedro Sula, para investigar supuestos actos de corrupción y compras millonarias.

Mediante fotografías difundidas en las redes sociales se puede observar que los agentes estuvieron inspeccionando tres unidades utilizadas por los apagafuegos para realizar sus labores.

La ATIC se enfocó en los vehículos que fueron comprados por el anterior gobierno a Israel. Supuestamente, los agentes recibieron denuncias sobre presuntas compras irregulares y sobrevaloradas.

Ante eso, la ATIC llegó esta mañana y procedió con la investigación, revisando directamente el motor, mangueras y otras partes de los automotores. Esto sorprendió a los bomberos, quienes inmediatamente llamaron a los medios de comunicación.

Los bomberos indicaron que tienen toda la documentación de la compra de las unidades.
Los bomberos indicaron que tienen toda la documentación de la compra de las unidades para presentársela a los agentes de la ATIC.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido