23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Las cinco mejores playas que le encantarán en Tela, Atlántida

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tela es uno de los sitios más visitados por los ciudadanos cuando de disfrutar y relajarse se trata. Sus playas son un atractivo que muchos no pasan por alto.

Para esta época de verano no será la excepción, pues las autoridades ya se están preparando para recibir a los hondureños de diferentes partes del país.

Le puede interesar – Gracias te espera: mucha fe y entretenimiento en Semana Santa

Ante eso, en esta nota le mostraremos las cinco principales playas ubicada en este municipio para que no pierdas la oportunidad de visitarlas.

Punta Sal

Este siempre ha sido uno de los destinos más hermosos y atractivos de visitar, por su hermosa vista, aguas cristalinas, diversas especies de flora y fauna y riqueza en cuanto al ambiente. Aunque es un lugar escondido, es muy visitado por turistas hondureños y extranjeros.

Forma parte del Parque Nacional Jeannette Kawas, que destaca por el gran aporte que brinda al medio ambiente por sus variados ecosistemas y la gran cantidad de fauna. Este paraíso se encuentra a 15 kilómetros del noreste de la ciudad de Tela, Atlántida.

Punta Sal, un pedacito de cielo en la tierra que Honduras tiene el placer de tener
Punta Sal, un pedacito de cielo en la tierra que Honduras tiene el placer de tener.

Es un sitio con gran diversidad de animales alrededor y si tu suerte te acompaña, podrás observar a las familias de monos aulladores que bajan de algunas playas para alimentarse. Si de ternura hablamos, en las aguas podrás observar los delfines que salen de lo profundo para tomar aire y saludar a los turistas en algunas ocasiones, aunque las probabilidades son más bajas.

Playa de Tela

Tela es una bella ciudad costera de Honduras, fundada por el conquistador español Cristóbal de Olid el 03 de mayo de 1524. Bautizada en esa fecha con el nombre Triunfo de la Cruz, convirtiéndose de esta manera en la primera población fundada por los Españoles en Honduras.

Esta ubicada en la costa Atlántica hondureña, entre dos de las ciudades más importantes de Honduras, San Pedro Sula a 99 kilómetros de distancia y La Ceiba a 97 kilómetros.

Esta Semana Santa esperan recibir cientos de veraneantes.
Esta Semana Santa esperan recibir cientos de veraneantes.

Tela es una ciudad portuaria y se considera como uno de los principales balnearios costeros del caribe hondureño. Es el sitio su playa municipal es pintoresca y se caracteriza por estructuras de tipo turísticas con hoteles lujosos.

Tiene aguas cristalinas y de color turquesa, más arena fina blanca, Tela resulta ser muy atractivo para el turismo. En sus entornos están el Parque Nacional Jeanette Kawas o Punta Izopo junto a algunas comunidades garífunas.

Playa Punta Izopo

En el litoral del parque nacional del mismo nombre se encuentra esta playa. Posee una increíble fauna y flora silvestre. Se caracteriza por tener el mayor reservorio de manglares de Tela, los cuales forman canales de navegación de gran atractivo.

Punta Izopo es el segundo parque nacional ubicado en las inmediaciones de Tela. Escasos 12 kilómetros separan a este santuario de vida silvestre de la ciudad.

Conoce Tela?, ¿y ha ido a Punta Izopo? - Honduras is Great
El lugar fue declarado por la Convención Ramsar como el Humedal de Interés Internacional No. 812 en 1996 y desde entonces, ha sido protegido.

Se puede llegar a él por mar o por tierra. Ya una vez en la zona, el recorrido es enteramente en kayak a través de sus innumerables canales por entre el bosque de mangle.

En esta zona se observan además bancos de arena llamados barras que en muchos de los casos dividen agua dulce de aguas marinas. Entre éstas sobresalen la Barra Boca Vieja, Barra de Colorado, Barra Carvajales, Barra Río Hicaque y Barra Río Plátano.

Playa Ensenada

La Ensenada es una linda y alegre comunidad Garífuna ubicada a 3 kilómetros de distancia de la ciudad de Tela, Atlántida, Honduras. La comunidad es un sitio hermoso rodeado de riqueza natural y es vecina de la Aldea Garífuna de El Triunfo de La Cruz.

Posee bellas playas de arena blanca y está rodeada del encanto sereno de la Laguna Negra y la belleza natural del Cerro Triunfo de la Cruz. Los habitantes de La Ensenada viven principalmente del turismo, por tal razón encontrará muchos negocios de comida.

La Ensenada, playa mística y espléndida que te espera esta Semana Santa.
La Ensenada, playa mística y espléndida que te espera esta Semana Santa.

La mayoría son pequeños restaurantes rústicos pero acogedores, y en ellos podrá disfrutar deliciosos platillos típicos como el tradicional pescado frito, sopas marineras, casabe, etc., y sus deliciosas bebidas tradicionales.

Otros pobladores se dedican a la pesca, al comercio de productos alimenticios derivados del coco como ser pan, tabletas y aceite y la venta de artesanías.

Playa del Triunfo de la Cruz

Al estar tan cerca de La Ensenada, hace que también tenga arenas muy blancas. Además, es bañada por aguas muy cristalinas, pero con un oleaje bastante fuerte en algunos meses del año. Sin embargo, esto es muy propicio para los surfistas.

Esta zona es la preferida de muchos hondureños que llegan de fuera del departamento.
Esta zona es la preferida de muchos hondureños que llegan de fuera del departamento.

El Triunfo de La Cruz es una comunidad Garífuna ubicada a 7 kilómetros de distancia de la ciudad de Tela, al Oeste de La Ensenada. Esta ancestral comunidad Garífuna es una verdadera joya natural, porque está situada dentro del Parque Nacional Punta Izopo.

Entre sus atractivos están sus bellas playas, el cerro Triunfo de La Cruz, la Laguna Negra, los Ríos Plátano, Gamma e Hicaque. También su cultura viva: como su baile, idioma, música, bebidas y comidas típicas, etc.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido