22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Joven con discapacidad se convierte en madre por una violación

Debes leer

CARACAS, VENEZUELA. María Alejandra, de 21 años de edad, es una joven con discapacidad física y mental que fue víctima de una violación y quedó embarazada.

María Alejandra sufre una de discapacidad en los huesos, por eso no puede ponerse de pie, y también tiene retardo mental.

La joven es originaria de Caracas, Venezuela, donde reside en uno de los barrios más pobres de la ciudad y de escasos recursos. Su estado le imposibilita identificar a su agresor, por tanto, sus padres no se dieron cuenta de tan atroz acto hasta que su vientre comenzó a crecer.

Discapacitada embarazada por violación
María Alejandra dio a luz a un niño luego de que nadie supiera su estado de embarazo.

«La doctora cuando le hizo el eco dijo: ‘mire, esta niña está embarazada, tiene un niño varón y tiene seis meses y medi’o», expresó Vicente Yánez, padre de María Alejandra.

Pero sus familiares, al saber de tan impactante noticia, no tuvieron más opción que aceptar y amar a su nieto.

Lea también: Por violación arrestan a un hombre en aeropuerto Villeda Morales.

Necesitan ayuda

La familia de María Alejandra es de bajos recursos y se dedica a la caficultura en una localidad a dos horas y media de Guanare. En consecuencia, junto a Gotas de Esperanza, inició una campaña para recolectar fondos para María Alejandra y su bebé, para que pueda crecer en las mejores condiciones posibles.

«Hola. Bienvenido al mundo Miguel de Jesús. Esta es la foto más hermosa que verán hoy. Te vamos a dar mucho amor», indicó la ONG en sus redes sociales. De igual forma, precisaron en exclusiva a Caraota Digital que el embarazo se desarrolló con normalidad.

Discapacitada embarazada por violación
Se iniciaron investigaciones para dar con el violador.

Gotas de Esperanza indicó que necesitan apoyo para adquirir los pañales, coche, fórmulas y un extractor de leche mecánico, dado que María Alejandra no podrá amamantar por su condición. Por lo tanto, cuentan con varios medios para hacer donaciones, los cuales están en su cuenta de Instagram

Investigaciones

Ya las autoridades venezolanas iniciaron las investigaciones sobre el caso de María Alejandra. Ahora que el bebé nació, se harán las pruebas de ADN para precisar quién es el padre y abusador sexual de la joven.

«Hay un culpable y sabemos que se hará justicia, lo malo pasó ahora, nos queda preocuparnos por ellos y ayudarlos a salir adelante», expuso la ONG. «Apenas el bebé nazca, se le hará una prueba de ADN para dar con el responsable», acotó, pero sospechan que pudo ser alguien de su entorno.

Fuente: Caraota Digital


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias