28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Diputado Eliud Girón: Nos están obligando a crear otra bancada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El congresista y médico, Marco Eliud Girón, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) los está obligando a crear una nueva bancada, debido a las acciones que están tomando.

“No se nos comparte la agenda legislativa y ni siquiera estamos en un simple chat, este tipo de actitudes nos están orillando a formar nuestra propia bancada”, declaró el diputado Girón a Diario Tiempo.

Marco Eliud Girón
Marco Eliud Girón, médico y diputado del partido LIBRE.

Le puede interesar: Libre designa al diputado Rafael Sarmiento como jefe de bancada

Por otro lado, el doctor Girón manifestó que se sienten en un ambiente de hostilidad dentro de su partido.

“No es nuestra intención formar una nueva bancada, pero estamos siendo marginados y recibiendo hostilidades de nuestros compañeros”, contó Girón a Diario Tiempo.

Asimismo, el doctor aseguró que no fue invitado a la elección del nuevo jefe de bancada de Libre, pese a tener derecho de participar.

“Se eligió al jefe de bancada de Libre, y los 17 diputados que apoyamos a Cálix para presidente del Congreso Nacional (CN), no fuimos invitados, pese al acuerdo político donde se reconoce nuestra militancia y derechos políticos”, comentó el congresista.

Próximos acercamientos de los 17 diputados

Luego de consultarle al diputado sobre futuros acercamientos con el nuevo jefe de bancada, Rafael Sarmiento, aseguró que lo van a intentar.

“De eso se trata la política, de tener acercamientos y diálogos. En este caso, Rafael Sarmiento es nuestro amigo, lo conocemos hace años y perfectamente habríamos votado por él”, aseguró.

“La marginación” estaría jugando un papel importante en las posibles acciones que podrían tomar los 17 diputados.

“Si continúa el marginamiento y las hostilidades, si no suceden reuniones entre los 50 diputados de Libre, formaremos nuestra propia bancada”, puntualizó.

Elección de Rafael Sarmiento como jefe de bancada de Libre

Se designó como el nuevo jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) al diputado Rafael Sarmiento, quien agradeció el apoyo a través de las redes sociales.

“Agradezco a Dios, a mis compañeros diputados de la bancada de Libre y a nuestro coordinador general Manuel Zelaya por su voto de confianza. Como olanchano asumo con todo compromiso y responsabilidad la Agenda Legislativa de Refundación de Xiomara Castro”, publicó Sarmiento en su cuenta de Twitter.

 

Situación de ayer en el Congreso Nacional

Ayer la diputada Beatriz Valle propuso la reducción de salarios de los diputados, propietarios y suplentes. Tras el desorden que hubo, el médico Girón aseguró que tuvo que defenderla de los ataques que recibió.

Beatriz Valle abuela
Diputada del partido LIBRE, Beatriz Valle.

“Nosotros nos paramos alrededor de la diputada Valle, para poder protegerla por temor a que la agredieran”, externó el doctor Eliud a Diario Tiempo.

Asimismo, la diputada Beatriz Valle comentó a través de su cuenta de Twitter: “¡Bajémonos los sueldos! Déjense de cuentos“, y procedió a mencionar a la Bancada de Libre, al Partido Salvador de Honduras y Partido Libre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido