Rafael Sarmiento presenta proyecto a favor de empleados del Hospital San Francisco

0
1167
Hospital San Francisco
El proyecto presentado por el parlamentario, va encaminado a favorecer al Hospital San Francisco en Olancho.

OLANCHO, HONDURAS. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de decreto, encaminado al cumplimiento del pago de los salarios al personal del Hospital Regional San Francisco, ubicado en la ciudad de Juticalpa, zona oriental del país.

El proyecto presentado por Sarmiento indica: “Ordenar a la Secretaria de Finanzas (SEFIN) la asignación de seis millones, quinientos mil lempiras exactos”. Esta cantidad debe ser autorizada para realizar de inmediato el pago de los salarios adeudados a los médicos, enfermeras, microbiólogos, personal de aseo y motoristas del centro hospitalario, correspondiente a los años 2018,2019 y 2020.

Necesidades en el Hospital San Francisco

La propuesta, surge de la necesidad que tienen los empleados del Hospital San Franciso, mismos que realizaron una protesta de “brazos caídos”. Esto, como muestra de inconformidad porque no se les han realizado sus pagos.

Entre esos afectados, están los profesionales de la salud que están en primera línea de batalla contra la pandemia de la COVID-19.

Además, en el contenido de la propuesta, se estipula realizar una revisión al convenio que tiene el hospital San Francisco con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El motivo de la revisión es porque han manifestado que se presentan perdidas a causa de la prestación de servicios en la ciudad de Juticalpa. Asimismo, en el resto del departamento de Olancho.

También podría interesarte: Más departamentos se suman: replican el mensaje «¿Dónde está el dinero?»

Este proyecto se  presentó en la pasada sesión virtual celebrada por el Congreso Nacional el 6 de agosto. La Junta Directiva prometió al diputado Sarmiento que será agendado para someterlo a su aprobación en la próxima sesión, la cual se llevará a cabo entre jueves y viernes de la presente semana.

El consentimiento de este proyecto debe ser inmediata, recalcó el parlamentario por el departamento de Olancho.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn