24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Más departamentos se suman: replican el mensaje “¿Dónde está el dinero?”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos días atrás, en un puente a desnivel del bulevar Suyapa en la capital, se plasmó el mensaje “¿Dónde está el Dinero? Honduras lo exige” en alusión a las irregularidades detectadas en el dinero aprobado para atender la crisis por COVID-19.

Después, lo han intentado borrar en al menos tres ocasiones. Sin embargo, la frase comenzó a cruzar las divisiones territoriales; el primer sitio fue Yarumela, La Paz, que reflejó el mensaje en un muro. Seguido, otras paredes de ese departamento se llenaron.

Ahora, la intención comunicativa se extendió a tres departamentos más. En Choluteca, la gente comenzó a teñir el mensaje en las calles de las comunidades. Incluso, se optó por pintura más colorida.

La misma situación ocurrió en Catacamas, Olancho. Al menos la apariencia de dos calles se modificó con la consigna. En la otra, con un color negro se inscribió “¿Dónde Está el Dinero?” y se añadió “Catacamas lo exige”.

dónde está el dinero

dónde está el dinero

dónde está el dinero

dónde está el dinero

Lea también: Yarumela, La Paz, se suma a la exigencia y pregunta: «¿Dónde está el dinero?»

Más mensajes

Igualmente se colocó el mensaje en color amarillo y agregando el símbolo de dólar en Danlí, El Paraíso. Además, se agregó la frase “Ni muertos nos callarán”.

En San Pedro Sula también se utilizó la modalidad del graffiti para plasmar la misma finalidad. “y el money (dinero en inglés)?”, se escribió en un muro.

Por otra parte, en otros sectores del país, se está optando por otros mecanismos para mostrar al público el afamado mensaje. Utilizando postes y hasta el propio cableado eléctrico la población colgó la frase en pancartas.

Además, ha sido perceptible como otras personas han adaptado el mensaje a través de calcomanías u otros métodos a esos vehículos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido