23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Dictan prisión preventiva a capturado por asesinato de Echeverría

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento a Walter Antonio Matute, de 34 años, por ser uno de los presuntos asesinos de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Al tercer capturado se le acusa de asesinato en perjuicio de Echeverría y de tentativa en perjuicio de Andrés Urtecho, esposo de la excongresista.

A Matute se le capturó en un sector de la colonia Miraflores, de la capital, según el subcomisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El acusado se puso a disposición de las autoridades el pasado 23 de septiembre, cuando efectivos de la DPI le dieron captura.

La implicación de matute -según autoridades- fue desarrollada a través de minuciosas pruebas y elementos técnicos que lo llevan a la participación en el asesinato.

Mediante el desarrollo de la audiencia, se pusieron a disposición todos los medios de prueba para la revisión de las partes procesales, donde se acreditó el indicio de participación en la muerte de Carolina Echeverría.

Prisión asesino de Echeverria
La exdiputada liberal quedó electa como candidata a diputada en las elecciones primarias del presente año.

Es por ello que, el juez le dictó prisión preventiva junto a los otros dos presuntos asesinos Michael André Mejía y Dennis Abel Ordoñez.

Reporte de los hechos 

El crimen se perpetró aproximadamente a las 7:30 p.m. del 25 de julio del presente año, en la colonia Lomas del Mayab, en la capital de Honduras.

Según el testimonio de la cuñada de Carolina Echeverría, Marlen Urtecho, los perpetradores se disfrazaron de doctores aprovechando que, el esposo de Echeverría estaba contagiado de COVID-19.

Por eso, requerían ciertos cuidados médicos para determinar su estado de salud a raíz del contagio del virus.

Lea también: Capturan a tercer implicado en asesinato de Carolina Echeverría.

Seguidamente, los asesinos se identificaron como doctores, quienes supuestamente atenderían y tratarían la enfermedad por la cual pasaba la familia Urtecho-Echeverría.

Prisión asesino de Echeverria
Los asesinos entraron a su lugar de residencia para perpetrar el atentado.

Los “doctores” entrarían hasta su hogar para asesinar a la exdiputada, donde dispararon en reiteradas ocasiones, causando la muerte de Echeverría al instante.

Su legado  

La destacada miembro del Partido Liberal, era abogada de profesión y acababa de terminar su maestría en Derecho Constitucional.

Echeverría ostentó el cargo de prosecretaria en la junta directiva del Congreso Nacional en el periodo de 2006-2010.

Además, defendió siempre los derechos de La Mosquitia, respecto a lucha de territorios y la mejora continua.

También sus aspiraciones políticas siempre fueron en beneficio del pueblo, para ello, se postuló a la precandidatura del Partido Liberal en 2016, dicen cercanos.

Asimismo, en 2013 se juramentó como comisionada de la Comisión de Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

Desde el 2017 hasta 2021 era integrante del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde fue electa nuevamente en el departamento de Gracias a Dios por el Movimiento Liberal Yanista.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido