24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Dictan auto de formal procesamiento a la fiscal Francia Medina

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Autoridades judiciales dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de la exfiscal Francia Sofía Medina, acusada sustraer más de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

Del mismo modo, la determinación incluye la destitución de la funcionaria del puesto que ocupaba en el Ministerio Público (MP).

Medina enfrenta 41 delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y uso de información privilegiada. Además, la línea de investigación la acusa de ser responsable del delito de lavado de activos.

Le puede interesar – 37 retiros habría hecho Francia Medina para sustraer L88 millones del BCH

Francia Medina
Francia Medina fungía como fiscal del MP y valiéndose del cargo sustrajo el dinero del BCH, según denuncias.

En este sentido, el abogado de Francia Medina, Percy Elvir, manifestó en un medio de comunicación que no está conforme con la determinación y presentará una apelación.

«Hemos encontrado falencias en la acusación. Se han omitido procedimientos en cuanto acreditar los hechos que se imputan y es ahí donde nosotros vamos conociendo la prueba que el Ministerio Público», detalló.

Del mismo modo, el jurista afirmó que preparan su defensa para el proceso que enfrentará la exfiscal ante la justicia hondureña.

«Sabemos donde estamos parados para enfrentar el requerimiento fiscal», aseguró.

Indagación 

El Ministerio Público continuará la indagación del caso para conocer más detalles de la sustracción de este dinero.

«El Ministerio Público a través de su agente fiscal, amplió esa acusación en el sentido que habían cuatro acciones más, por tanto se emite el auto de formal procesamiento», manifestó.

Francia Medina retiros bóvedas BCH
Medina guarda prisión preventiva.

 

Retiros 

La fiscal Francia Medina, acusada de los presuntos delitos de lavado de activos, sustracción y ocultamiento de documentos en custodia, habría realizado 37 retiros de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH) para extraer 88 millones de lempiras que esta institución mantenía guardados como evidencias.

Percy Elvir, abogado defensor de la fiscal, manifestó que basarán su argumentó en los 37 delitos de falsificación de documentos.

En este sentido, Elvir reconoció que el caso de su representada es «complejo» por las delicadas acusaciones que pesan en contra de Medina.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido