INVEST-H: Tras declaración, quedan detenidos Marco Bográn y Álex Moraes

400
detienen a Marco Bográn INVEST-H
Marco Antonio Bográn nuevamente está en sujeción a las autoridades. Lo acompaña otro exfuncionario de INVEST-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Marco Antonio Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), quedó detenido luego de rendir una declaración por una adquisición relacionada a la pandemia de COVID-19.

La información fue confirmada por el abogado Marco Tulio Castro, representante legal del exfuncionario. También se privó temporalmente de su libertad a Álex Moraes, exadministrador de la institución.

Más temprano – INVEST-H: Bográn y Moraes declaran ante el MP por otra línea de investigación

Según el relato de Castro, el dúo terminó de brindar su declaración. No obstante, justo cuando estaban firmando el acta, llegó una orden de detención preventiva por parte de la Fiscalía.

Castro aclaró que nada más se trata de una detención, ya que no se ha presentado un requerimiento fiscal. «El requerimiento no existe», acotó, aunque reconoció a su vez que espera sea extendido en las próximas horas.

Él también aseguró que desconoce el porqué de la acción; sin embargo, informó que le mencionaron que se trata de un asunto de abuso de autoridad y fraude. «No conocemos los hechos que le imputan», comentó.

Sobre la declaración rendida ante el Ministerio Público (MP), Castro aseguró que la compra en mención ni siquiera fue efectuada por INVEST-H.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0