24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Alex Moraes, el exdirectivo del Fondo Vial requerido en el caso de INVEST-H

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las miradas apuntan a Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), luego de que esta mañana se confirmara su captura, sin embargo, un segundo exfuncionario de esa institución también fue detenido.

Se trata de Alex Alberto Moraes Girón, quien fungía como administrador de INVEST-H durante la gestión de Bográn y a quien se le acusa del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Según el expediente número 2096-2020 del Poder Judicial, Morales Girón con número de identidad 0801-1968-0271 tiene por domicilio, la colonia Planes de Tiloarque, calle principal, segunda avenida, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Pese a que las autoridades indicaron que la detención del exfuncionario está relacionada con el desembolso de dinero para pago de hospedaje de un grupo de empleados de esa institución, el Ministerio Público (MP) lo señaló de participar en “uno de los actos corrupción más reprochables y abominables de la historia del país. En este primer caso el delito imputado es malversación de caudales públicos”. 

Lea también – ATIC captura a Marco Bográn: llegaron hasta su casa, confirma abogado

¿Quién es Alex Moraes?

Alex Moraes estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre los años  – 

Además, posee un Master en Administración de Proyectos (UNITEC), especialización en Desarrollo Gerencial (Universidad de Washington), Planificación Estratégica, Habilidades Directivas y Solución de Conflictos Sociales.

Alex Moraes Girón.

Experiencia laboral

Sirvió como negociador en la aprobación de contratos colectivos con SITRAPANI Y SITRAIHNFA. También fungió como catedrático en la Universidad José Cecilio del Valle, y en la UNAH.

Asimismo, laboró como consultor y facilitador de Mesas de Diálogo del Trabajo para el Proyecto “Dialogando Honduras”; así como de oficial legal y consultor para la Cuenta del Desafío del Milenio (MCA – Honduras) desde hace ocho años.

Sumado a ello, en julio de 2017, asumió la dirección ejecutiva interina del desaparecido Fondo Vial, posteriormente pasó a INVEST-H, hasta hace unos meses era el administrador de esa cuestionada institución.

Caso de INVEST-H

En julio pasado, Alex Moraes, fue citado por la ATIC, para que rindiera declaración sobre la compra irregular de los hospitales móviles. Dichas clínicas, las adquirió INVEST-H por más de 47 millones de dólares a una empresa estadounidense.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido