INVEST-H: Bográn y Moraes declaran ante el MP por otra línea de investigación

96
Bográn Moraes
Marco Bográn y Alex Moraes, ambos, exdirectivos de INVEST-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), una vez más fue citado por el Ministerio Público para brindar declaraciones por una línea de investigación sobre la compra millonaria de medicamentos.

En el transcurso de la mañana de este jueves, Bográn declaró en calidad de investigado, ante los fiscales en las oficinas del Ministerio Público en la capital del país.

Bográn comparece por una nueva línea de investigación. En este caso le imputan delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Lea también: Dictan formal procesamiento contra exdirector de INVEST-H Marco Bográn

Otro investigado

A Bográn, quien se hizo acompañar de su apoderado legal, Marco Tulio Castro, lo citaron  este jueves junto al exadministrador de INVEST-H, Alex Moraes. También recibió citación  Jerín Osman Banegas García.

En ese sentido, Moraes llegó a comparecer a las instalaciones del Ministerio Público. Según la citación, la Fiscalía Contra la Corrupción investiga una compra millonaria de medicamentos.

En la citación que le hicieron llegar al exdirector de INVEST-H destaca la advertencia que:

«Habiendo sido legalmente citado por el órgano competente, si se abstiene de comparecer en causa legal debe ser castigado con la multa de 300 a 500 días sin perjuicio de la obligación de cumplir con el mandato».

Moraes y Bográn acusados de varios delitos 

El MP interpuso un requerimiento fiscal contra el exdirector de INVEST-H, Marco Bográn, y el exadministrador de la institución, Alex Moraes, desde octubre de 2020.

El caso más emblemático por el cual señalaron a Bográn está vinculado a la compra de siete hospitales móviles y por la adquisición millonaria de mascarillas, según el MP.

Por su parte, a Moraes lo responsabilizan del delito de malversación de caudales en perjuicio de la administración pública. Sin embargo, pese varias comparecencias y acusaciones previas, este día, ambos brindan declaraciones por una nueva línea de investigación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.