¿Cuáles son las aerolíneas autorizadas para vuelos nocturnos en aeropuerto de SPS?

123
Vuelos nocturnos Villeda Morales
Un vuelo llegó ayer, miércoles, por la noche.

CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se confirmara por parte de autoridades que se retomaron los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, diferentes preguntas surgieron al respecto, y una de ellas es cuáles son las aerolíneas que iniciaron.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) confirmó a través de un comunicado que a partir de ayer, miércoles, hasta el 30 de abril, el horario de servicio sería desde las 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lea también- Cinco meses después, aeropuerto de SPS reinicia operaciones nocturnas

En tanto, sostuvieron que los aeropuertos de La Ceiba y Roatán mantienen sus horarios de operaciones de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además, señalaron que el horario se mantendrá durante el mes de abril del 2021, y para el mes de mayo se informará si la medida sigue.

Comunicado EHISA.

Para conocer más al respecto, Diario TIEMPO Digital recibió respuestas del ingeniero Geovany Rosa, gerente general EHISA. Él explicó que la ampliación de horarios implica mayores opciones de conectividad y mayor flexibilidad.

«Esto (se hará) para ofrecer opciones de horarios y conexiones. Adicional, al ampliar horarios se abren oportunidades para la apertura de nuevos destinos», externó.

Diferentes ciudadanos aprovecharon para movilizarse.

Dos aerolíneas autorizadas para vuelos nocturnos

Asimismo, mencionó que tanto EHISA como las entidades gubernamentales «han venido trabajando de manera coordinada, para atender todos los servicios que se prestan a los pasajeros en tiempo y forma, garantizando la seguridad operacional».

El gerente sostuvo que hasta ahora solo están autorizados American Airlines y United Airlines. Además, expresó que, ambas fueron las dos aerolíneas interesadas en operar con la extensión del horario en la terminal aérea.

aerolíneas vuelos nocturno en aeropuerto de SPS
Muchos han solicitado que se amplíen los horarios de vuelos.

Por otro lado, agregó que, llegó un avión de American Airlines ayer (miércoles) por la noche al Aeropuerto Ramón Villeda Morales a eso de las 6:30 de la noche. En tanto, un vuelo de United Airlines llegaría el 13 de abril del 2021, con procedencia de Houston, Texas.

aerolíneas vuelos nocturno en aeropuerto de SPS
Avión de American Airlines.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0