23.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

Denuncian que no hay paso en el oriente por falla geológica

Debes leer

SAN PEDRO SULA. La indignación por el estado de algunos tramos sigue aumentando, pues desde ayer en redes sociales se denunció que se abrió una grieta en la carretera a la altura de La Montañita, que conduce al oriente de Honduras.

“No hay paso en la falla geológica en La Montañita. Muchos conductores que pretendían llegar al departamento de El Paraíso se han quedado varados, debido a un volcamiento en el lugar”, reportó Julio Ruiz, periodista de HCH en Danlí, según lo plasmado en su red social, Facebook.

Foto publicada por Julio Ruiz junto al reporte.
Foto publicada por Julio Ruiz junto al reporte.

Puede leer: ¡No hay paso! Las zonas de Honduras que registran tomas hoy

Algunos catalogaron este problema como una falla geológica, pero otros pobladores dieron a conocer que se trata simplemente de un problema viejo en esa zona.

Según expertos, una falla geológica es una fractura en la corteza terrestre a lo largo de la cual se mueven los bloques rocosos que son separados por ella.

Hay tres principales tipos de fallas: normal, inversa y de desplazamiento de rumbo (movimiento horizontal).

Se desconoce si este problema fue solucionado en las últimas horas, pues los últimos reportes solo indicaban que no había paso en esa zona.

En otras zonas se reportó que no hay paso

Iniciando el feriado de Semana Morazánica, muchos hondureños se están movilizando a diferentes partes de Honduras pero se encuentran con tramos obstruidos y protestas en las calles.

Las exigencias son distintas, unos pidieron la construcción de bordos, otros se opusieron a los desalojos de tierras y algunos solicitaron regulación de unidades.

Le puede interesar – “Nadie entra ni sale”: protestas en El Progreso exigiendo bordos

A raíz de estas manifestaciones, muchas vías estuvieron obstaculizadas y algunos ciudadanos tuvieron que esperar en la carretera.

Protestas en Honduras hoy 5 de octubre
Varias protestas hubo hoy 5 de octubre en Honduras. Algunos incluso decidieron quemar llantas para evitar la circulación de automóviles. Entonces, el Feriado Morazánico se está viendo afectado por diversos problemas.

Una de las primeras protestas se reportó en el municipio de Villanueva, Cortés. Ahí, por segundo día consecutivo, los conductores de mototaxis detuvieron labores y colocaron sus unidades en la calle principal para evitar el paso de vehículos.

Según manifestaron, lo que ellos solicitan es que se regulen las mototaxis, pues hay muchos que están circulando sin número de registro y esto les perjudica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido