23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Diputada: Honduras quiere que una mujer como Rixi presida la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un abogado presentara a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, como presidenta de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, apoyó esa opinión y aseguró que la togada recibiría el apoyo de su bancada.

Según Ayala, sería de buen gusto para ella y para la población que una mujer como Moncada presidiera la CSJ por su “firmeza y capacidad”.

Asimismo, la congresista recordó el desempeño de Rixi cuando fungió como concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el pasado proceso democrático.

“Ella logró con su postura que no se diera nuevamente un nuevo fraude electoral”, dijo Ayala. Continuó afirmando que “el pueblo hondureño quisiera que una mujer de la preparación, carácter y temple de Rixi Moncada, presidiera la nueva Corte Suprema de Justicia”.

Rixi Moncada en la CSJ
Rixi Moncada, en ocasiones anteriores, manifestó que cumplía con los requisitos para postularse como magistrada a la CSJ.

Lea también: Pérez: Candidatos a magistrados se retirarán por exceso de requisitos

Apoyo de la bancada de Libre

Además de destacar las cualidades de Moncada, Ayala también aseguró que si llegara a autopostularse ante la Junta Nominadora, tendría todo el apoyo de la bancada de Libre.

“Hay que ver si la compañera está considerando autopostularse, pero si ella llegara en la lista de 45 candidatos tendría nuestro respaldo”, remarcó.

De igual manera, la diputada dijo que el país necesita funcionarios de la talla de Moncada que no se doblegan ante las presiones.

“Ella es una mujer que no solo tiene el respaldo de la bancada, sino también el respeto y respaldo del pueblo hondureño que conoce su capacidad”, concluyó.

Rixi Moncada en la CSJ
Silvia Ayala mostró total apoyo hacia la Ministra de Finanzas.

Moncada como presidenta de la CSJ

Un abogado de Ocotepeque se hizo viral en un vídeo de redes sociales, al presentar a Rixi Moncada como la nueva presidenta de la CSJ.

En el vídeo él enseña a Moncada y dice: “Quiero presentarles a la futura magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia”.

VEA EL VÍDEO:

 

Moncada, por su parte, no contradijo lo expuesto por su colega, sino que deseó una justicia verdadera en el país. “Gracias por los buenos deseos, hay que luchar todos para que haya justicia en este país”, expuso Moncada.

Eso ocasionó diversos cuestionamientos. Moncada meses atrás afirmó que ella contaba con todos los requisitos para postularse como magistrada a la CSJ.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido