26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Por esta razón la CSJ izó la Bandera de Honduras azul marino

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante los actos protocolarios en conmemoración del Día de la Bandera e inauguración del mes patrio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reveló por qué izaron la bandera azul marino y no la color turquesa.

En este sentido, el titular del Poder Judicial fue partícipe de la celebración cívica, la cual iniciaba con la entonación del Himno Nacional. Sin embargo, algo que llamó la atención de los presentes fue el color de la bandera que se utilizó.

El pabellón ubicado en la CSJ es de color azul profundo, el mismo utilizado en años pasados. En esta ocasión, no se utilizó la bandera azul turquesa que utiliza el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

razón CSJ izó bandera azul profundo
De acuerdo con las declaraciones de Argueta, las banderas se cambiarán este mes.

Le puede interesar: Rolando Argueta confirma su participación en reunión del CNDS

Ante esto, el presidente del Poder Judicial indicó que esta acción se hizo de esta manera debido a que las nuevas banderas están siendo confeccionadas.

“Ya están confeccionándose las nuevas banderas y en este mes de septiembre ya estarán izadas”, explicó Argueta. De igual manera, el presidente de la CSJ resaltó que la importante no es el color de la bandera, sino el compromiso con el país.

“Mas que el color de la bandera, lo que importa es lo que está aquí, como patriotas hondureños, y aquí también, en el compromiso de trabajo”, declaró Argueta.

VEA EL VIDEO 

 

Inicio del mes patrio

En su discurso en el marco de la inauguración de las Fiestas Patrias 2022, la presidenta de la República, Xiomara Castro, recordó que durante su campaña prometió que lucharía hasta alcanzar la independencia.

De la misma manera, la mandataria aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer. Apuntó que el objetivo es cumplir los ideales de aquellos que forjaron la libertad y la democracia.

Los actos protocolarios de la izada de la Bandera Nacional de Honduras tuvieron lugar la mañana de este jueves 1 de septiembre en el parque del Cerro Juana Laínez de la capital hondureña.

Xiomara Castro 1
La presidenta Castro llegó al parque del Cerro Juana Laínez en compañía del presidente del Congreso Nacional y el secretario privado.

A la ceremonia acudieron miembros del gabinete de gobierno, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; elementos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y delegaciones diplomáticas de otras países radicadas en Honduras.

De esta manera, quedaron inauguradas oficialmente las Fiestas Patrias correspondientes al 201 aniversario de emancipación política de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido