23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Karen Rodríguez dice que Nasralla habría pedido quitar denuncia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La arquitecta Karen Rodríguez, exdirectora del despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla, detalló que un tercero le dijo que el mismo funcionario de gobierno había pedido que quitara la denuncia en contra de Moisés Ulloa.

A principios del pasado mes de agosto, Rodríguez denunció públicamente a Moisés Ulloa, quien era su compañero de trabajo, por acoso sexual. De la misma manera, interpuso el recurso en la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público para seguir con el proceso.

A la arquitecta la separaron de su cargo antes de que ella denunciara, entre tanto a Ulloa lo suspendieron de manera temporal en lo que se sigue con el proceso, para así esclarecer la situación.

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez denunció ser víctima de acoso de parte de Moisés Ulloa a principios del mes de agosto.

Sin embargo, en recientes declaraciones a Canal 6, Rodríguez hizo una serie de revelaciones referentes a su situación y a la denuncia.

“Tengo entendido que el ingeniero Salvador Nasralla se lo planteó a una persona que tenemos en común y esa persona me lo comentó a mí. Fue casi al inicio de la denuncia”, declaró.

Lea además – Karen Rodríguez: “Solo he recibido dos mensajes de dos diputados”

Nasralla no se ha reunido con ella 

Por otro lado, Rodríguez aseguró que ni el designado Nasralla, ni su esposa y también diputada Iroshka Elvir, se han reunido con ella para abordar esta situación. De la misma manera, recalcó que ni siquiera la han llamado vía telefónica.

VEA EL VÍDEO:

La arquitecta detalló que la última vez que logró tener un encuentro con Nasralla, fue una semana antes de que la despidieran y lo que abordaron era la ejecución de proyectos. Ante esta situación, Rodríguez aseguró sentirse defraudada por el propio Salvador, porque la dejó de la mano y ella lo admiraba mucho.

En cuanto a las situaciones de acoso, la profesional detalló que fueron de manera virtual y personal de parte de Moisés Ulloa. En ese sentido, remarcó que todo se volvió más incómodo, al grado de sentir temor al momento de situaciones de trabajo.

Rodríguez afirmó que desde el momento que hizo la denuncia pública a través de un vídeo, sostiene que Moisés Ulloa la acosaba sexualmente. A la vez aseguró que seguirá con el proceso para hacer justicia por ella y quizás otras mujeres.

Moisés Ulloa
Moisés Ulloa, denunciado por acoso sexual de parte de Karen Rodríguez.

También, Karen aseguró que Nasralla intenta encubrir y defender a Moisés Ulloa. “Es por su condición, es que vivimos en una sociedad machista, esa es la conclusión que he tenido en las últimas semanas. No veo otra razón realmente”, agregó.

Por último recordó y lamentó que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) no se solidarizara con ella, aún cuando alegan que hay que defender los derechos de las mujeres.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido