24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Fiscalía de la Mujer citará en los próximos días a Moisés Ulloa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los próximos días, la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público (MP) estará citando y convocando a un interrogatorio a Moisés Ulloa tras la denuncia de acoso sexual de parte de Karen Rodríguez.

En días recientes y a través de un vídeo, la arquitecta Rodríguez denunció a su compañero Moisés Ulloa por acoso sexual y laboral. Ambos ciudadanos laboraban para el despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla.

Karen Rodríguez y Moisés Ulloa
La arquitecta Karen Rodríguez denunció al licenciado Moisés Ulloa por acoso sexual.

El citatorio para Moisés Ulloa se hará efectivo una vez que concluyan las pesquisas que extendió la arquitecta Rodríguez ante el Ministerio Público. En este punto del proceso ambas partes deberán declarar y dar a conocer su parte en los hechos.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, indicó que entre las primeras revisiones de la investigación, la víctima (Karen Rodríguez) tendrá que someterse a una serie de pruebas psicológicas.

Asimismo, se llevará a cabo el vaciado telefónico y se le tomará su declaración con las pruebas que ella tiene.

Lea además: Trasciende que Moisés Ulloa quedó debiendo $30 mil de renta

VEA LA DENUNCIA:

La fiscalía ya admitió la denuncia

La señora Karen Rodríguez interpuso de manera formal su denuncia ante el Ministerio Público el pasado jueves 11 de agosto. En tal sentido, la Fiscalía de la Mujer procedió a admitirla y ahora seguirán con el proceso.

A través de un comunicado, el despacho del designado Salvador Nasralla reaccionó con varios puntos ante esta situación. Por ello, pidió a los entes operadores de justicia una minuciosa investigación y que se aclare cómo fue que ocurrió todo.

Moisés Ulloa
Moisés Ulloa, denunciado por acoso sexual.

La Fiscalía Especializada ya realiza la respectiva investigación y junta las pruebas en el caso para deducir responsabilidades.

Una vez que Moisés Ulloa reciba su cita, deberá rendir su declaración ante los fiscales de la mujer y se detectan indicios relacionados con los ilícitos que se le acusan, el caso pasará a la vía judicial ante los tribunales.

Luego de la denuncia y el despido de Karen Rodríguez, el despacho del designado Salvador Nasralla comunicó la suspensión de su cargo a Moisés Ulloa. A la vez lamentó los hechos y llamó a una investigación profesional.

comunicado de Moisés Ulloa
Comunicado de Moisés Ulloa.

Pese a los señalamientos, Moisés Ulloa aseguró a través de un comunicado que es inocente de todo lo que se le acusa y que las acciones de Karen Rodríguez son para manchar su nombre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido