30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Rasel Tomé: “El PSH no tiene razón para separarse de la Alianza”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado Rasel Tomé respondió a las declaraciones de algunos diputados del Partido Salvador de Honduras, referentes a los cuestionamientos entre parlamentarios afines a esta institución política y los de LIBRE.

Respecto a la propuesta sobre la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se desató una “guerra de tuits” entre los delegados que forman parte de la Alianza. Los integrantes del PSH hicieron saber que no pretenden aprobar decretos “a matacaballo”.

“Ahora el Partido Salvador de Honduras es el que debe de rectificar sus errores porque ellos no habían tenido ninguna razón para separarse de la Alianza que tenemos como partido LIBRE y PSH” expresó Tomé en respuesta a tuits y declaraciones en algunos medios de comunicación por parte de diputados del PSH.

Rasel Tomé
Tomé se pronunció ante declaraciones de los diputados del PSH.

Lea también: Corte Suprema nombra a sus representantes ante Junta Nominadora

Declaraciones de Suyapa Figueroa

La doctora y diputada aseguró que el Partido Salvador de Honduras ha sufrido grandes irrespetos de parte de Libertad y Refundación.

“Creemos que a lo largo del desarrollo del Gobierno, el PSH ha sufrido grandes irrespetos de parte de varios dirigentes del partido LIBRE. Se nos ha gritado ‘traidores’ en el hemiciclo, se nos ha tratado muy mal en algunas ocasiones”

Además, la diputada confirmó que “solo van a acompañar a LIBRE en las ediciones que ellos, como bancada, consideren beneficiosas para el país”. A su vez, comentó que, “habrá situaciones en las que no van a estar de acuerdo y allí el PSH tomará sus propias determinaciones”.

Suyapa Figueroa
La doctora expresó que han tenido que soportar irrespetos por parte de parlamentarios de LIBRE.

¿Qué están haciendo las bancadas?

Por su parte, la diputada Maribel Espinoza, del PSH, sostuvo que la bancada del PSH, Nacional, Liberal y Libertad y Refundación se han reunido para buscar una solución al proyecto de Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que se pretende aprobar.

“Esperamos llegar a un acuerdo en cuanto a nuestras sugerencias al proyecto de ley. Ayer se nos ofreció el documento que tiene la comisión y lo estamos esperando para actuar responsablemente”, dijo.

Además, mencionó que el PSH ha dejado claramente expresado su deseo de aportar a esa propuesta de ley que está siendo discutida. Por ende, aseguró que han hablado con las bancadas de los partidos políticos, ya que la idea es que la nueva ley del CNDS sea examinada “con mucha seriedad”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido