Carretera a Copán Ruinas se cae a pedazos; un tramo cedió

Debes leer

Copán, Honduras. La carretera CA-11 que conduce de La Entrada hacia Copán Ruinas se encuentra prácticamente incomunicada luego de que un tramo cediera este lunes como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

A través de las redes sociales algunos conductores compartieron un video donde se observa el daño. Las imágenes muestran una gran abertura a mitad de la carretera, dejando solo un estrecho camino para que las personas pueden cruzar.

Sin embargo, las autoridades recomiendan no arriesgarse al pasar por esta carretera, ya que pueden poner en peligro su integridad física.

COPECO
La población solicita que se arregle esta carretera urgentemente.

Miembros de la Policía Nacional y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se hicieron presentes para acordonar el lugar y, de esa manera, los ciudadanos tomen las debidas precauciones.

Por su parte, pobladores también denunciaron que esa carretera fue reciemtemente construida y ya cedió, por lo que hacen un llamado a las autoridades.

Vea el video:

 

«Qué barbaridad, y nueva esa carretera. Cómo se nota que se robaron el dinero, sean serios por favor, que a los que nos afecta es a nosotros mismos», indicó un usuario.

«Hay que pasar despacio por ese lugar, realmente es un peligro. Lo más triste es que hace poco la inauguraron y miren cómo está, qué estafa de estos ladrones. Que se ponga vivo este Gobierno», agregaron.

Lea también: Carretera que conduce a Copán Ruinas se parte en dos

Mal estado en la carreteras a Copán 

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, declaró emergencia en este municipio porque la destrucción de la carretera CA-11 es inminente.

«Hemos declarado como emergencia la carretera y otros sectores de las Ruinas de Copán, La Entrada y las comunidades indígenas», indicó.

Por otro lado, señaló que han estado en contacto con autoridades del Gobierno, que han informado que se enviará a personas para supervisar y además externaron que mandarían maquinaria, sin embargo, han pasado los días y aún no ven avances.

«Hemos elevado nuestra voz, se ve el riesgo que implica transitar por esta carretera», expresó.

Asimismo, determinó que es cuestión de días para que se queden incomunicados, especialmente cuando comiencen las fuertes lluvias.

«Es una pena, es una carretera internacional y también, como un destino turístico, donde Copán Ruinas es la puerta cultural, sería penoso que por no agilizar decisiones lleguemos a esas circunstancias», profundizó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido