29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Estos son los daños que causan el enojo o la ira constante

Debes leer

Redacción. Expresar sentimientos de rabia o de ira constante puede ocasionar enfermedades. Estudios han advertido sobre esta situación y aseguran que, al no canalizar esas emociones, se provocan contracturas, dolores musculares y jaquecas. Peor aún, se aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial o algunas patologías como gastritis, colitis y dermatitis.

Si bien es normal enojarse de vez en cuando, hacerlo de forma frecuente puede impactar negativamente a las personas que lo rodean y también repercute perjudicialmente al organismo.

Según explica la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en su página web, el enojo se basa en una función básica e instintiva de los seres humanos, que está encaminada a responder agresivamente ante posibles amenazas, y puede variar desde una leve irritación hasta la violencia desatada.

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ofrece seis consejos para controlar la ira y cuidar la salud física y mental. Precisan ciertas técnicas que pueden ayudar a controlar de mejor forma las emociones para enfrentar los momentos difíciles con más calma:

Recurra a técnicas de relajación 

Respirar consciente y profundamente permite que se relajen los músculos y se sienta más calmado. También es útil repetir frases positivas que ayuden a cambiar la actitud frente al problema.

Ira
La ira puedes ser muy peligrosa para la salud.

Tómese un tiempo para responder 

Aconsejan que siempre piense lo que va a decir y no actúe de forma instintiva. Si lo necesita, retírese del lugar del problema, tómese un tiempo, respire profundo, recupere la tranquilidad y vuelva a enfrentar la situación.

Lleve un registro mental de lo que lo enoja 

Parte del autoconocimiento es tener claridad sobre las situaciones que provocan enojo o mucha ira. Si tiene claridad sobre esto, sabrá cómo reaccionar de mejor forma al enfrentar una situación similar a futuro.

De igual interés: ¿Cuáles son los beneficios del zumo de tomate?

Realice ejercicios 

Los momentos de mucho enojo pueden aprovecharse positivamente recurriendo al deporte. Algunas personas cuando están enojadas salen a practicar ejercicios para sentirse mejor. La liberación de endorfinas y la distracción de la actividad, permitirá visualizar todo con mayor claridad y desde otra perspectiva.

Honduras
No canalizar los sentimientos de rabia puede desencadenar enfermedades como hipertensión arterial, gastritis, colitis y dermatitis.

Use el humor para aliviar la tensión 

El sentido del humor no es sinónimo de mirar con superficialidad los problemas, sino asegura los expertos que es un método eficaz para aceptar con naturalidad lo que ocurre.

Hable con un amigo comprensivo: Sin ataduras ni remordimientos comparta y exprese sus propias frustraciones, esto puede ayudar a desactivar la ira. Sin embargo, es importante tener claro que nadie puede ayudar a cambiar las emociones de otro. Ese es un trabajo íntimo y personal.

Fuente: Semana


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido