26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

COPECO alerta por crecida del río Ulúa en Valle de Sula y Tela

Debes leer

Tela, Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) reportó la tarde de este lunes la crecida del río Ulúa, en el Valle de Sula, hasta El Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.

Asimismo, El Sistema de Alerta Temprana recomendó a la población tomar precauciones y estar pendientes de nuevos avisos.

crecida de río
Aviso de COPECO.

En LAS imágenes difundidas se observa la notable crecida del río y una fuerte corriente. El personal de COPECO aseguró que han estado monitoreando el río y se dará aviso a la población en caso de que necesiten realizar evacuaciones.

Las últimas lluvias registradas en la zona occidental del país han provocado que el río aumente su caudal, poniendo en riesgo a los pobladores de las zonas vulnerables.

Le puede interesar: Lluvias incrementan caudal del río Ulúa en Santa Bárbara

Además, se pronostican más lluvias en los próximos días, por lo que las autoridades piden a la población estar alerta ante posibles inundaciones y desbordamientos.

Este lunes COPECO declaró alerta verde por 48 horas para todo el país. La alerta entrará en vigencia a partir de la 1:00 de la tarde de este lunes, por el ingreso al país de una onda tropical y un sistema de baja presión.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido